Camionetas europeas

BMW iX3, el SUV crossover de lujo, ¿es 100% alemán? Este es su verdadero origen

En De Cero a 100 te contamos los detalles del origen del crossover BMW iX3, no te pierdas las características de esta camioneta.

BMW iX3, el SUV crossover de lujo, ¿es 100% alemán? Este es su verdadero origen
¿Cuál es el origen de este crossover de BMW? Foto: Sitio oficial de BMW.

BMW es una de las marcas de autos de lujo más reconocidas gracias a sus vehículos con buena motorización, comodidad interior y diseño elegante, esta empresa alemana comenzó en 1916, en Múnich, Alemania, y desde entonces no ha parado de enamorar a los amantes de los autos.

En el año 2020, BMW dio paso al iX3, con tecnología electrificada, pero, ¿qué tan alemán es este auto? En De Cero a 100 te decimos.

¿Cuál es el origen del BMW iX3?

El BMW iX3 cuenta con 286 CV (210 kW), una potencia ligeramente mayor a la del concept que la fijaba en 270 CV, y 400 Nm de par motor; se alimenta de una batería de nueva generación de iones litio desarrollada por BMW con una capacidad neta de 74 kWh.

Este BMW logra los 440 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP (40 más que el iX3 Concept); trabajaron para mejorar en esta nueva generación la densidad energética de la batería, consiguiendo que sea de un tamaño más reducido.

Sitio de BMW Group.

Pero, ¿es 100% alemán? La respuesta es no, pues resulta que fue producido en China, en BMW iFACTORY, en la cual se establecen nuevos estándares en la fabricación de vehículos orientados al futuro en la era de la industria automotriz eléctrica e inteligente. 

“La BMW iFACTORY nos convierte en un modelo a seguir para la industria automotriz. La Planta ubicada en Lydia nace de manera digital y está dirigida hacia la movilidad eléctrica”, afirmó Milan Nedeljkovic, Miembro del Consejo de BMW AG responsable de Producción. 

De acuerdo a BMW Group, la marca alemana estableció un objetivo de reducir las emisiones de carbono durante todo el ciclo de vida por vehículo en un 40 por ciento para 2030 a comparación de 2019, el cual incluye una reducción de carbono del 80 por ciento a nivel de producción.

De esta forma, BMW amplía sus horizontes en cuestión de electrificación, sustentabilidad y posicionamiento de sus plantas de producción, ¿qué te parece este auto más chino que alemán?

Temas