El segmento de autos eléctricos se ha hecho más fuerte en regiones como China, donde las marcas locales se han enfocado fuertemente en dar propuestas con este tipo de tecnologías.
Sin embargo, una marca que ha resaltado fuertemente allá es Avatr, la cual es de marcas como Changan, las baterías CATL y Huawei, por lo que son opciones cargadas de tecnología.
Dentro de su gama hay SUVs, pero también hay un sedán mediano de nombre 12 y en diseño parece todo un concepto, pero no, es en su versión final de producción y no lo negamos, sería una buena adición en México con un costo adecuado.
Avatr 12, un sedán eléctrico que es futurista
Este vehículo tiene poco que fue revelado y de momento, está pensado únicamente para China, aunque con un buen nivel de ventas, no dudamos que sí se piense llevar a otras partes del mundo.
En China, los precios de sus vehículos sí llegan a ser de lo más atractivo, siendo muy competitivos y el Avatr 12 allá contará con un precio de partida que irá desde los 36 mil dólares, hasta 52 mil dólares, siendo algo desde 600 hasta casi 900 mil pesos mexicanos.
Aparte del diseño disruptivo y futurista, lo interesante de este modelo está en sus especificaciones, integrando una potencia entre sus versiones que va desde 313 hasta 578 caballos de fuerza que sin duda alguna, sí son algo completo frente a lo de otras marcas.
Su autonomía es de hasta 700 kilómetros con una sola carga, aparte de que al interior hay una gran cantidad de tecnologías, como un gran panel curvo y una central para mover diferentes configuraciones.
No sabemos si Avatr llegará eventualmente a México, sin embargo, sí lo hará pronto Zeekr y es una de las competidoras, así que el tiempo dirá.