El programa de regularización de autos chocolate ha beneficiado a muchos mexicanos, permitiéndoles mantener la posesión de su auto de procedencia extranjera, con una cuota única accesible.
A pesar de que el programa tenía originalmente como fecha de conclusión el 31 de marzo de 2024, después de varias prórrogas, de acuerdo a declaraciones de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el Gobierno de México, mediante mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, extendió la vigencia hasta el término de su gestión:
“El Presidente nos ha dado instrucciones para que el decreto se realice hasta el último día de su gobierno”, dijo la titular.
Te podría interesar
Debido a que el sexenio concluye oficialmente el 1 de octubre del 2024, se considera que hasta esta fecha será posible realizar la regularización, por lo que aun estás a tiempo para llevar a cabo este proceso y evitar sanciones que puedan derivar en la pérdida de tu vehículo.
¿Cuánto cuesta regularizar mi auto chocolate en 2024?
Si eres poseedor de uno de estos vehículos, debes saber que la cuota a cubrir es de 2,500 pesos mexicanos. Tanto el pago como el trámite, es posible realizarlos en el sistema electrónico de citas en la página, dando click aquí.
Algunos de los requisitos para realizar el trámite son los siguientes:
- Factura o título de propiedad
- Auto modelo 2018 o anteriores
- Número de serie
- Comprobante de pago
- Reporte acreditado por el Registro Público Vehicular
- Identificación oficial
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Correo electrónico.
Una vez cumplidos los requisitos y reunida la documentación, es necesario acudir al módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) de tu elección para concretar el trámite.
Es importante considerar que de no tener completa la documentación o faltar con algún requisito, el dinero pagado no podrá ser devuelto.
Hasta el momento, el estado de Tamaulipas se encuentra encabezando la lista de regularización, con 2 millones 120 mil 634 autos regulados hasta marzo de este año.
Y tú, ¿ya regularizaste tu auto chocolate?