Kawasaki se ha dado a conocer con distintas motocicletas, todas ellas de una enorme calidad. Sin embargo, las motos deportivas de esta marca japonesa, son de las que más atraen miradas, como ocurre con la Kawasaki Ninja.
Gran parte de la popularidad de la moto Kawasaki Ninja se debe a su diseño aerodinámico, lo cual le da ese aspecto agresivo en las calles.
También, por lo que ha ganado un gran número de fanáticos en distintas partes del mundo, es porque Kawasaki tiene buena reputación en el motociclismo deportivo de velocidad, por lo que la motocicleta Ninja es de calidad y ha destacado.
Te podría interesar
No obstante, toda motocicleta tiene su propia historia, por lo que hoy en De Cero a 100 queremos recordar los orígenes de la Kawasaki Ninja.
Kawasaki Ninja 250R: Así comenzó la historia de esta moto deportiva japonesa
En 1986 Kawasaki lanzó al mercado del motociclismo la Kawasaki Ninja 250R, que también se le conocía como Kawasaki EX250. Hoy en día se trata de una motocicleta deportiva legendaria, la cual es muy importante para esta marca japonesa, ya que dio inicio al legado y popularidad del modelo Ninja.
La Ninja 250R de Kawasaki, en su momento se creó para aquellos motociclistas interesados en buscar una conducción emocionante y que se acercara a lo deportivo.
Llamaba la atención porque era una moto ligera, y como no era de alto cilindraje, también podía ser una gran opción para motociclistas principiantes, interesados en los vehículos deportivos.
Era una moto maniobrable, cosa que le dio buena reputación para usarla en las calles como medio de transporte. Además era económica. Pero lo primordial de este modelo, es que enamoró a miles de personas, quienes seguramente han heredado el gusto por las motocicletas Kawasaki Ninja, que a día de hoy se comercializan varias para principiantes y expertos.
Estas eran las características principales de la Kawasaki Ninja 250R
La icónica moto deportiva Kawasaki Ninja 250R contaba con:
- Un motor bicilíndrico en línea que tenía un desplazamiento de 248 cc.
- Su potencia máxima era de aproximadamente 32 caballos de fuerza.
- La suspensión delantera era telescópica y la trasera contaba con amortiguador ajustable.
- Los frenos eran de disco.
- Tenía un panel de instrumentos completo (velocímetro, tacómetro y medidores de combustible).
- Su consumo de combustible era eficiente, por lo que se podía usar en la ciudad para realizar viajes largos.
Para conocer los motos Kawasaki Ninja disponibles en México es necesario entrarl a su página oficial.