TESLA

¡Un hombre de Estados Unidos salva su vida con el piloto automático de Tesla! Esta es su historia

¡De película! Un automóvil eléctrico de Tesla termina salvando la vida a un ciudadano de Estados Unidos con su piloto automático y le llueven elogios a Elon Musk.

Tesla le salva la vida a su dueño
¡De película!.Tesla le salva la vida a su dueñoCréditos: X: Maxpaul Franklin
Escrito en AUTOS el

El nombre de este hombre de los Estados Unidos es Maxpaul Franklin, quien vive en Asheville, una ciudad que se ubica en Carolina del Norte. Como muchas otras personas, en algún momento de su vida se vio interesado por un auto eléctrico de Tesla, la famosa compañía del multimillonario Elon Musk.

El vehículo cero emisiones que tiene Maxpaul Franklin es el Tesla Model Y, que en México tiene un precio de introducción de $954,900 pesos. La historia del estadounidense, de hecho, desde hace algunos días ha dado la vuelta al mundo, todo porque su automóvil que no contamina literalmente le salvó la vida.

Así le salvó la vida el Tesla Model Y a Maxpaul Franklin

Maxpaul Franklin padece diabetes y durante una emergencia médica, su automóvil eléctrico Tesla Model Y jugó un papel bastante importante.

Gracias al piloto automático, la conducción autónoma que tienen estos vehículos eléctricos, fue posible que llegara a un hospital para que fuera atendido.

El dueño del Tesla tuvo una deshidratación, además de que la glucosa en su sangre subió a 670, debido a un mal funcionamiento en su bomba de insulina, como comentó a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).

También, Maxpaul Franklin, quien sufrió un ataque cardiaco, explicó en su red social:

“Sin tiempo que perder, recurrí a mi [Tesla] Model Y en busca de ayuda. Al activar la nueva función de conducción autónoma total con un simple doble clic en la palanca de la columna de dirección, quedé asombrado por los resultados. Sin ninguna intervención, el automóvil recorrió hábilmente el viaje de 13 millas [aproximadamente 21 kilómetros] desde mi casa hasta la Sala de Emergencias de VA, ofreciéndome estacionarlo de forma autónoma al llegar y permitirme buscar atención médica inmediata”.

Al estar a salvo, Maxpaul Franklin, en la publicación que hizo en X, aprovechó para agradecerle a Elon Musk por el “loco y errático liderazgo en el avance de una tecnología que es más que solo transporte”.