Royal Enfield se fundó en 1901 y desde sus inicios, como lo explica la marca, ha sido un espíritu de libertad. La compañía de motocicletas nació en Inglaterra y al día de hoy tiene reconocimiento a nivel mundial.
Aunque Royal Enfield es un fabricante conocido por sus motos de aspecto antiguo, en todo este tiempo que tienen en el mercado del motociclismo también se ha dado a conocer con vehículos de doble propósito, como ha sucedido con el modelo Himalayan.
Sin embargo, esta motocicleta que presentamos hoy en De Cero a 100, definitivamente tiene el ADN de Royal Enfield, ya que se trata de un vehículo motorizado que puede estar ligado con el rock n’ roll, las carreras, la juventud y los años cincuenta.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta la moto Royal Enfield GT en México?
En México, esta motocicleta de Royal Enfield, la Continental GT 650, que es el nombre completo de este vehículo motorizado, tiene un precio de $141,990 a $151,990. Se puede adquirir en distintas presentaciones:
- Royal Enfield Continental GT 650 Rocker Red: $141,990.
- Royal Enfield Continental GT 650 BR Green: $141,990.
- Royal Enfield Continental GT 650 Dux Deluxe: $141,990.
- Royal Enfield Continental GT 650 Apex Grey: $146,990.
- Royal Enfield Continental GT 650 Slipstream Blue: $151,990.
- Royal Enfield Continental GT 650 Mr. Clean: $151,990.
¿Cuánto corre la moto Royal Enfield GT?
Esta motocicleta Royal Enfield, la cual también es conocida como GT 650, cuenta con un increíble motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por aire y aceite. Su cilindrada exacta es de 648 CC y ofrece una potencia de 34.9 kW a 7250 RPM. Por lo tanto, puede alcanzar una velocidad máxima aproximada a los 170 kilómetros por hora.
Estas son las características de la moto Royal Enfield GT
Esta motocicleta se trata de “la original Royal Enfield British café racer”, como lo da a conocer la marca en su página oficial. Conserva muchas cosas de las versiones más antiguas a la Continental GT 650, como la Continental GT 535 o la Continental GT 250. El fabricante también menciona que “es una joya clásica con gran tecnología”.
Este vehículo de dos ruedas es para mantener vivo el legado y la cultura café racer en el motociclismo. Cuenta con sistema de encendido digital por chispa. La caja de cambios es de seis velocidades con engranaje constante.
El chasis de la Royal Enfield Continental GT 650 es tipo bastidor de doble cuna tubular de acero. La suspensión delantera es con horquillas telescópicas y la suspensión trasera lleva amortiguadores gemelos con carga de gas y precarga ajustable.
En cuanto a dimensiones, su altura al suelo es de 174 milímetros, su peso en orden de marcha es de 214 kilos y la capacidad del tanque de combustible es de 12.5 litros.
Esta moto Royal Enfield tipo café racer lleva frenos de disco con sistema antibloqueo ABS, que brinda mayor seguridad al motociclista. También sus luces son con sistema automático de encendido.
En general, se trata de una motocicleta con estilo antiguo, pero con una tecnología de primera. Para saber más de esta unidad es necesario entrar a la página oficial del fabricante.