Durante años, la Dodge Journey se ha consolidado como una referente del segmento de SUVs en México; sin embargo, cambió radicalmente en el modelo actual, optando por más tecnología. Adelantándonos a la llegada, te contamos un poco acerca de las características más importante de esta camioneta.
Algo interesante es que en 2021 llegó la más reciente generación a México, aunque como un producto con un precio más competitivo, buenas tecnologías, así como un diseño agresivo, mucho más moderno. Este producto en realidad es de GAC y en China tiene la denominación de GS4.
Ahora en China, se acaba de revelar la más reciente generación de la GS4, la cual nos podría demostrar los cambios para el modelo más reciente y que en este 2024 o 2025, podríamos ver eventualmente en México. En De Cero a 100 te adelantamos algunas de las características del diseño exterior y el equipamiento que tiene este automóvil.
Te podría interesar
GAC GS4 Max 2025: Diseño exterior y equipamiento
Primeramente, en diseño vemos diferentes elementos, integrando ahora una línea más afilada, con entradas y salidas de aire definidas y agresivas. También se muestra una parrilla imponente y entradas y salidas de aire grandes.
A los costados hay rines de estilo futurista, los faros son de iluminación LED, así como en la parte trasera se resalta un alerón que da aerodinámica. Un punto destacable es la integración de una terminación coupé para la parte trasera.
Por su tamaño, se considera una camioneta de tamaño compacto, y al interior cuenta con grandes adiciones en tecnología, como un cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil central de 14.6 pulgadas que es más grande en comparación al modelo actual.
En las imágenes oficiales se percibe una mejor calidad de materiales y un tablero más intuitivo, por lo que la experiencia al interior seguramente mejorará.
Respecto a su motorización, cuenta con un 4 cilindros turbo de 1.5 litros, la cual es normal, pero lleva 177 caballos de fuerza y 199 libras-pie de torque, así como entre la gama diferentes asistentes de manejo ADAS.
De momento no se han publicado los precios de este automóvil, pero sí podría ser un modelo con potencial para llegar a nuestra región en lo que falta de 2024. Por otra parte, aún no se sabe si llegará como Dodge o la misma GAC.