MARCAS DE AUTOS CHINOS

¿Qué tan buena es la marca Geely? 5 puntos de estos vehículos

Geely llegó oficialmente el año pasado a México y desde entonces se ha ido consagrando como una marca referente en nuestra región, ve sus puntos importantes.

Así de buena es Geely
Geely Okavango.Así de buena es GeelyCréditos: Geely
Por
Escrito en AUTOS el

Las marcas de autos chinos sin lugar a dudas se han consagrado fuertemente en nuestra región, y Geely es una de ellas, integrando más vehículos a su catálogo de opciones.

Algo interesante es que todavía hace semanas, había 2 modelos dentro de esta marca, pero ya se agregaron más opciones y abarcar más y adentrarse a más segmentos.

Este grupo también es uno de los más fuertes a nivel mundial, integrando una presencia en marcas de lujo que también son muy famosas. 

¿Qué tan buena es Geely?

Geely

Es importante especificar que esta no es una marca cualquiera, ya tiene años de experiencia y en México ya cuentan con más vehículos, así como más redes de distribución. 

Por otra parte, dentro de su catálogo ya hay 5 SUVs: GX3 Pro que es de tamaño subcompacto, la Coolray que es compacta y de un corte más deportivo, Starray que es compacta, pero más enfocada al confort, así como la Okavango que es de tamaño mediano y la Geometry C, que es 100% electrificada. 

Otro punto destacable de esta marca es que es dueña de Volvo, aparte de que también es parte de Zeekr, una nueva marca de vehículos eléctricos exclusivos, así como Lotus, la cual revivió después de que llegara a la bancarrota. De igual manera tiene Polestar.

En 2021 se logró consolidar en la séptima posición del fabricante de China más grande a nivel mundial y ya lleva varios millones de vehículos vendidos. 

Geely también es una de las marcas de China más recientes en nuestra región, pero que sí ha resaltado, sobre todo porque dentro de su gama hay opciones como la Coolray, que por un buen costo obtienes una SUV de estilo y manejo deportivo.

Esperemos que en este 2024, tengamos otras marcas de este grupo como Polestar en México, o más vehículos electrificados a buen costo.