En De Cero a 100 te mostramos un súper interesante auto exótico de origen alemán que parece sacado de una pista de Fórmula 1, ¡no te lo pierdas!
Está equipado con una suspensión de muelles de acero AMG con amortiguadores de aluminio especialmente potentes y muelles helicoidales ligeros; una característica especial es el eje delantero multibrazo con cinco brazos dispuestos completamente dentro de la llanta, esto mejora significativamente la cinemática.
Características del Mercedes AMG GT 43
Para reducir la masa no suspendida, todos los brazos de suspensión, las manguetas de dirección y los soportes de las ruedas en los ejes delantero y trasero del nuevo GT son de aluminio forjado, el concepto de control espacial guía cada rueda con movimientos elásticos mínimos.
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La alta curvatura y la rigidez de la vía permiten altas velocidades en las curvas y al mismo tiempo brindan al conductor un contacto óptimo con la carretera al tomar las curvas. Los resortes helicoidales livianos reducen el peso del chasis sin reducir el rendimiento.
Mercedes-AMG amplía la gama del nuevo AMG GT Coupé con el AMG GT 43 (consumo energético combinado de 10,3 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 de 235 g/km, clase de CO2 G)[1].
La combinación de un motor de cuatro cilindros relativamente ligero en el eje delantero y la tracción trasera pura hace que el nuevo modelo sea un artista ágil en las curvas, con un manejo extremadamente dinámico y mucha diversión al volante.
El motor turbo AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros del AMG GT 43 alcanza su potencia máxima de 310 kW (421 CV) a 6.750 rpm, el par máximo de 500 Nm está disponible entre 3.250 rpm y 5.000 rpm. Dependiendo de la situación, el sistema también garantiza un impulso adicional a corto plazo de 10 kW (14 CV) del generador de arranque accionado por correa (RSG).
Lo especial es el turbocompresor eléctrico de gases de escape, una tecnología de la Fórmula 1™.
El nuevo AMG GT 43 ofrece una experiencia de conducción aún más dinámica y al mismo tiempo una mayor eficiencia; el turbocompresor se acciona a través de la red de a bordo de 48 voltios, que también alimenta el generador de arranque accionado por correa, esto proporciona brevemente un impulso adicional de 10 kW (14 CV).
Sin lugar a dudas, es un auto muy interesante, ¿qué te parece esta propuesta alemana?