En regiones como China, el segmento de autos eléctricos está creciendo de una manera exponencial y el Denza Z9 GT es un vehículo electrificado que va más allá en lo tecnológico.
Algo interesante de este vehículo chino es que es el resultado de una colaboración de tecnologías entre Mercedes-Benz y BYD y como es de esperarse, el resultado es de lo más impresionante.
Principalmente la potencia de este auto chino, el cual supera los 900 caballos de fuerza y sin lugar a dudas, es una opción que demuestra que las marcas más prestigiosas también están volteando a ver a las marcas de China, ya no solo como competencia, también como potenciales colaboradores.
Te podría interesar
Denza Z9 GT diseño y características
En diseño, es un estilo peculiar, ya que parece un Hatchback pero por sus dimensiones también podría pasar como una vagoneta de grandes dimensiones. Eso sí, su estilo sí opta más que nada por líneas elegantes pero dinámicas, con faros rasgados de iluminación LED, así como rines aerodinámicos y techo panorámico.
Por otr aparte, tiene una longitud de 5 metros, así que en este apartado sí impresiona. Es importante especificar que Denza es una marca que es colaboración entre Mercedes-Benz y BYD y en diseño sí se ve un estilo peculiar, pero más que nada elegante.
Respecto al interior, no tenemos tantos detalles, pero eso sí, lo más seguro es que tenga cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central, una muy buena calidad de materiales, así como un buen espacio interior.
Sin embargo, lo más radical está en sus prestaciones, las cuales consisten en una gama de motores que puede dar hasta 952 caballos de fuerza, esto gracias a sus 3 motores electrificados. Gracias a esto, también es un vehículo pesado.
Todavía queda esperar a su revelación final, pero este modelo sí se espera que si tiene un buen recibimiento en ventas, llegue a otras partes del mundo como Europa.