AUTOS ELÉCTRICOS

Esta ciudad ya comenzó a ver mejoras en la calidad del aire gracias a los autos eléctricos

Los vehículos eléctricos están revolucionando nuestras calles y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático. Entérate dónde están haciendo la diferencia. ¡El futuro ya está aquí!

La ciudad que SÍ ha mejorado la calidad de su aire con los autos eléctricos
La ciudad que SÍ ha mejorado la calidad de su aire con los autos eléctricosCréditos: Canva
Escrito en AUTOS el

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería el futuro de los automóviles? ¿Te imaginas un mundo donde los autos no solo son elegantes y silenciosos, sino que también ayudan a nuestro planeta? ¡Ese futuro ya está aquí y se llama vehículos eléctricos (VE)!

Los VE están revolucionando la forma en que nos movemos, y lo mejor de todo, están contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.  

El impacto de los vehículos eléctricos

Un estudio reciente de la Universidad de California, Berkeley, ha encontrado una correlación entre el aumento en la adopción de VE y una disminución en las emisiones de CO2.

Entre 2018 y 2022, las emisiones de CO2 en el área de la Bahía de San Francisco disminuyeron aproximadamente un 1.8% anual. Esto se atribuye al aumento de VE, vehículos híbridos eléctricos y una mejor eficiencia de combustible.

Ahora, es posible que te estés preguntando, ¿cómo es que los VE están ayudando a reducir las emisiones de CO2?

Créditos: Canva

Los VE no emiten gases de escape, lo que significa que no liberan CO2 a la atmósfera. Además, muchos VE son más eficientes que los autos a gasolina, lo que significa que usan menos energía para recorrer la misma distancia.

Adopción de Vehículos Eléctricos en el Área de la Bahía

Pero eso no es todo. El área de la Bahía tiene la tasa más alta de adopción de VE en los EE. UU., con casi el 40% de las ventas de autos nuevos en San José y el 34% en San Francisco. ¡Eso es casi la mitad de todos los autos nuevos vendidos!

Sin embargo, aún nos queda un largo camino por recorrer. Aunque las emisiones están disminuyendo, California tiene como meta alcanzar emisiones netas cero para 2045. Esto requerirá una disminución anual del 3.7% y nuevas políticas para emisiones industriales y domésticas.

Créditos: Canva

Entonces, ¿qué podemos hacer para ayudar? Bueno, podemos comenzar por considerar la compra de un VE la próxima vez que necesitemos un auto nuevo. No solo estaríamos ayudando al planeta, sino que también podríamos ahorrar dinero en gasolina y mantenimiento.

Así que la próxima vez que veas un VE en la calle, recuerda: ese auto no solo es parte del futuro, sino que también está ayudando a crear un futuro mejor para todos nosotros.