El Gran Concurso de Elegancia es uno de los eventos de autos más importantes en México, este año diversas marcas ofrecieron sorpresas para el día de prensa, entre ellas Subaru; la marca japonesa que ha encantado al mundo por su aceleración y seguridad, en esta ocasión presentaron una wagon deportiva y familiar.
Llega el Subaru WRX en México
Subaru presentó ante la prensa su WRX y pusieron a prueba este nuevo modelo en un camino de terracería, en el que en De Cero a 100 tuvimos la oportunidad de hacer pruebas off-road en un sedán manual, a continuación te contamos lo que vivimos con este auto japonés.
El Subaru WRX es un vehículo que tiene dos metas a cumplir: Ser veloz y seguro, la marca de autos japonesa busca dar la mejor experiencia de conducción inspirada en los rallies, combinada con una gran seguridad apta para toda la familia.
Te podría interesar
Tiene un nuevo motor turbo de 2.4 litros de inyección directa, se puede comprobar la potencia del WRX con la pantalla del indicador de potencia mientras la dirección asistida eléctrica mejorada permite giros naturales que son directos y sensibles para una experiencia de conducción increíble.
El motor SUBARU Boxer turbocargado del WRX proporciona una asombrosa aceleración y excelente desempeño, de hasta 271 hp.
El Sistema de Asistencia al Freno (BA) ayuda a aplicar los frenos en una emergencia y el sistema brake override ayuda a evitar un peligro potencial invalidando la entrada del pedal del acelerador, si el pedal del freno y el del acelerador se presiona al mismo tiempo.
El SI-DRIVE ha evolucionado significativamente gracias a la adopción del control de cambio deportivo, que se centra en gran medida en la sensación del cambio de marchas durante la conducción deportiva.
Su precio comienza desde 789,900 pesos.
El consumo de gasolina combinado es de 14.3 km/l, aunque por supuesto esto va a depender de la conducción que se le dé al auto, tomando en cuenta que el manejo duro y potente de tipo rally, gasta más.
Hicimos pruebas de zigzag con conos en un WRX sedán manual, en el cuál pudimos sentir su fuerte adherencia en un camino difícil por su naturaleza tierrosa, mostrando una gran dirección y un frenado contundente.
Pese a que probamos el vehículo con casa llena, pues el auto contaba con tres pasajeros y un piloto, tenía gran dirección y estabilidad.
¿Te comprarías este auto deportivo y familiar?