Mientras en México y otras partes del mundo los automóviles tipo SUVs (vehículos utilitarios deportivos) cada vez ganan más popularidad entre los automovilistas, en China existe los autos sedanes todavía son atractivos para un sector.
Volkswagen, una marca alemana con buen prestigio en diferentes partes del planeta, de hecho, pretende conquistar China con un nuevo auto sedán.
El lanzamiento del vehículo Volkswagen podría llegar a suceder en algún momento de este año. También se sabe que la marca alemana está trabajando en conjunto con SAIC, que es una de las empresas chinas de fabricación de autos más importantes en esa parte del continente asiático.
Te podría interesar
Así, el sedán del que hablamos, el cual espera ser la sensación en China, es nada menos que el Volkswagen Passat Pro.
Volkswagen Passat Pro: Un nuevo auto sedán para conquistar China
Lo que se sabe hasta el momento de este automóvil, en gran parte es gracias al Ministerio de Industria y Tecnología de China, quienes filtraron unas imágenes. También se sabe que, a diferencia del Volkswagen Passat, que ha tenido éxito en otras partes del mundo, como en el mercado de autos europeo, el que se lanzará en el país asiático será Volkswagen Passat Pro. Sin embargo, ambos son bastante similares en cuanto a diseño, entre otras cosas.
Además, este nuevo sedán tendrá otra versión más deportiva: la Volkswagen Passat Pro R-Line. En cuanto a la motorización, este vendrá con motor de 1.5 turbo o 2.0 turbo, para así generar entre 160 CV y 220 CV de potencia máxima. Aparte, la transmisión bien podría ser automática e igualmente esta unidad contaría con tracción delantera.
Por el momento, esto es lo que se sabe del Volkswagen Passat chino. ¿Llegará a México? Esto todavía es incierto, pero tomando en cuenta la popularidad que tiene la marca en el país, esto tal vez podría ser posible. Más adelante daremos a conocer qué más pasa con este vehículo.