Los conceptos de autos deportivos son un boceto para demostrarnos que las marcas tienen grandes planes para el futuro, por lo que el MG EXE181 revela una nueva propuesta de diseño.
Las marcas de autos actualmente siguen pensando en un futuro de autos eléctricos y este concepto nos demuestra que la compañía tiene grandes planes en cuestión de estilo.
Es importante tomar en consideración que es un concepto y lo más seguro es que no se llevará a la fase de producción, pero lo que sí, es que los avances en aerodinámica sí los veremos en lo que sigue de la marca.
Te podría interesar
De momento, el auto más deportivo y eléctrico que tiene la marca MG Motor es el Cyberster, el cual veremos eventualmente en México, un convertible de muy altas prestaciones.
MG EXE181, diseño y características
Sin lugar a dudas, este es un concepto radical en líneas y aerodinámica, el cual de acuerdo a la marca, puede lograr una velocidad máxima de hasta 415 kilómetros por hora, así como puede lograr un coeficiente aerodinámico de 0.181, el cual lo hace destacable e ideal e a muy altas velocidades.
Al ser un concepto de diseño, claramente es muy avanzado y radical en línea, integrando entradas y salidas de aire definidas, así como una cabina para un solo conductor, los rines son de corte aerodinámico y algo interesante es que está inspirado en otro vehículo clásico de la marca, EX181, el cual fue de 1959 y logró una velocidad tope de 410 km/h, un récord que no fue superado hasta 2014 por un Bugatti.
Gracias a sus capacidades, el concepto EXE181 es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en solo un segundo, así que efectivamente, va más allá, incluso del entendimiento de lo que son los autos más rápidos.
Se espera que este vehículo de MG Motor haga un aparición durante el Goodwood Festival of Speed de este año, por lo que se contará con un acercamiento más detallado en unos meses.