Como ya lo hemos dado a conocer aquí en De Cero a 100 en otras ocasiones, hubo algunas marcas de motocicletas que gozan de mucha popularidad en la actualidad, pero que estuvieron presentes en las Guerras Mundiales que han sucedido, la primera de 1914 a 1918 y la segudna de 1939 a 1945.
No obstante, también en esos tiempos bélicos surgieron vehículos de este tipo bastante interesantes, como lo fueron las motocicletas plegables.
Las motos plegables que usaron los militares, de hecho, fueron muy importantes en la Segunda Guerra Mundial.
Te podría interesar
Este papel jugaron las motos plegables en la Segunda Guerra Mundial
Las motos plegables que se hicieron presentes en la Segunda Guerra Mundial se utilizaron como medio de transporte. Solían ser muy ligeras y los militares podían llevarlas de forma sencilla, sin que les complicaran las cosas.
Las motocicletas plegables, además la usaban los militares que llevaban a cabo paracaidismo y operaciones aerotransportadas. Con ellas se podía llegar a terrenos complicados y tenían la función de ser vehículos prácticos mientras los soldados estaban en el campo de batalla.
Origen de las motos plegables de la Segunda Guerra Mundial
Este tipo de motocicletas se comenzaron a desarrollar en los años 30. El ejército británico es quien comenzó a innovar y a darles forma, ya que pensaron que podía ser buena idea transportar una motocicleta compacta en aviones.
Una de las primeras motocicletas plegables para la guerra fue la Welbike, que fue creada por Excelsior Motor Company para el ejército británico, que de forma rápida podía armarse para ser usada. También, el ejército aleman contaba con una parecida.
En pocas palabras, con estos vehículos compactos de dos ruedas, las tropas pudieron llevar a cabo una mejor movilidad y hasta fueron cruciales en operaciones especiales.