Las placas automotrices son un documento vital de tu vehículo, lo creas o no, lo debes tener en buenas condiciones, es por eso que vale la pena limpiarlas para mantenerlas lo más óptimas posible.
En De Cero a 100 te damos algunos tips de cómo limpiar las placas de tu auto, sigue leyendo para averiguarlo.
Antes que nada, recuerda que la infracción al no portar placas es de entre 2,074 y 3,112 pesos, además de que el auto será remitido a un corralón; el dueño del vehículo pagará el arrastre y los días que esté en el depósito vehicular.
Te podría interesar
Necesitas cerciorarte de que la matrícula esté siempre limpia y libre de óxido, ya que su visibilidad es crucial.
Si la matrícula no es legible debido a la acumulación de suciedad o a la presencia de óxido, las autoridades pueden imponer multas como medida disciplinaria.
Durante los viajes largos de carretera, es común que la matrícula se ensucie considerablemente, al estar de regreso en casa, es normal encontrar una acumulación de marcas de insectos que dificultan la visibilidad de la matrícula, por esta razón, es recomendable comenzar con una adecuada limpieza para mantenerla en óptimas condiciones.
¿Cómo lavar correctamente las placas de tu carro?
- Pasa una esponja con detergente sobre las placas y enjuagarlas con agua.
- Seca completamente las matrículas con un paño limpio.
- Aplica WD-40 Producto Multi-Uso y deja actuar durante 3 a 4 minutos; el WD-40 Producto Multi-Uso protege el metal contra la oxidación y la corrosión e incluso repele la humedad. Eso es todo lo que necesitas para limpiar la matrícula de tu coche.
- Por último, retira el exceso de producto con un paño seco.
De esta forma, mantendrás tus matrículas limpias y protegidas de la suciedad y la oxidación, ¡nunca más tendrán porqué estar sucias!, ¿qué te parece?