Afortunadamente, hay marcas con autos nuevos que sí cuentan con vehículos que destacan por completo por su fiabilidad y un estudio indica cuáles son las compañías que cuentan con modelos que siguen después de muchos años, circulando.
Ojo, es importante tomar en consideración que esto es un estudio hecho por Mapfre, hecho en la región de Europa, por lo que en México y resto de Norteamérica podrías ver los estudios de J.D. Power México y Consumer Reports, acerca de las compañías que dan menos problemas.
Tan solo en Estados Unidos, el tiempo de vida de un vehículo puede ser de más de 10 años y más de 300 mil kilómetros recorridos, sin embargo, hay compañías que van más allá, a tal grado que vehículos de hace varias décadas siguen presentes en el parque vehicular.
Te podría interesar
Los autos que más duran y han asado de los 500 mil kilómetros
De acuerdo al estudio de Mapfre, estos son los vehículos, algo interesante de esto es que hay diferentes modelos de lujo, por lo que también ahí se demuestra que son unidades que con un buen mantenimiento constante, pueden funcionar bien en el largo plazo:
- Peugeot 406
- Citroen Xantia
- Skoda Octavia
- SEAT Toledo
- Toyota Land Cruiser
- Mercedes-Benz Clase C
- Mercedes-Benz Clase E
- Audi A6
- BMW Serie 5
Como lo habíamos mencionado previamente, hay vehículos de este listado que no están en México, ya que fue un listado hecho por Mapfre, sin embargo, lo que sí llega a sorprender un poco es la incursión de vehículos de lujo, ya que con esto se puede ver que con un buen mantenimiento, pueden ser vehículos que te pueden durar por mucho tiempo y no los tendrás que reemplazar en una gran cantidad de años.
Por otra parte, un vehículo que sí se llegó a vender es la Toyota Land Cruiser, la cual ya no está presente en México, pero sí nos gustaría ver a la más reciente generación pronto, debido a que es una camioneta todoterreno que cumple y tiene un precio muy competitivo, pero ojalá la lleguemos a ver.
Si deseas un auto nuevo y quieres que dure una gran cantidad de tiempo, sí hay una gran cantidad de factores a considerar, pero lo que sí es que sí lo debes de tener en buenas condiciones, con sus respectivos servicios de mantenimiento, lo lleves con tu mecánico de confianza y cuando tenga un desperfecto, atenderlo lo más pronto posible.