Los arrancones de autos pueden ser muy divertidos, pero también pueden ser ilegales, caros y peligrosos, actualmente, el monto de las multas es de 12 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, que van desde los mil 302 pesos hasta los 2 mil 171 pesos para los que incumplan con el reglamento.
Sin embargo, en De Cero a 100 te compartimos cómo hacer arrancones de manera legal y segura, ¡sigue leyendo para averiguarlo!
¿Dónde hacer arrancones de forma legal y segura en CDMX?
Si quieres vivir la emoción de la velocidad en un ambiente seguro debes correr en un circuito de carreras y la mejor opción es el Autódromo Hnos. Rodríguez.
Te podría interesar
No te arriesgues corriendo tu auto en las calles, pues cuentan con toda la infraestructura para garantizar una competencia llena de emoción y velocidad, en un ambiente seguro donde podrás convertir tus sueños de piloto de forma responsable en un ambiente totalmente racing.
Los Arrancones Nocturnos son toda una tradición en el AHR gracias al entusiasmo de los famosos Grillos que desde hace más de 30 años se han encargado de organizar las inigualables picas nocturnas.
Los eventos de Arrancones Nocturnos son para toda la familia y se realizan con una frecuencia mensual, generalmente en días viernes o sábado.
Los requisitos para competir son pago de inscripción, firma de responsiva, auto en buenas condiciones mecánicas y uso de casco (se puede rentar en el evento).
Tips para tu auto de arrancones
- Es recomendable que el auto que utilices para arrancones no sea el que usas todos los días ya que el desgaste en este tipo de actividades es bastante fuerte para muchas de las partes mecánicas.
- Si tienes las posibilidades es aconsejable que compres un auto específico para esto, ojo, esto no significa que compres un carro nuevo; puedes conseguir un auto usado en buenas condiciones que se convertirá en un juguete de fin de semana muy divertido.
- La reducción de peso es básica, si usas el auto sólo para arrancones es recomendable quitar todos los asientos extra y una vez que llegues a la pista saca la llanta de refacción y toda la herramienta que traigas.
- Las primeras modificaciones que puedes hacer al motor son relativamente baratas y fáciles de hacer. Puedes cambiar el filtro de aire por uno de alto flujo, también puedes utilizar mejores bujías y mejores cables.
- Los frenos dependen de si quieres usar tu carro en circuito o en ¼ de milla.
De esta forma, puedes practicar arrancones de forma segura y legal, ¿te aventarías a hacerlo?