SUBARU

Subaru BRZ Cup, una versión barata y de carreras del deportivo japonés

Subaru es una de las pocas marcas japonesas que cuentan con una gama de deportivos asequibles y el BRZ Cup es una versión para competencia y no tan cara.

Ve la nueva versión de este Subaru, es de carreras
BRZ Cup.Ve la nueva versión de este Subaru, es de carrerasCréditos: Subaru
Escrito en AUTOS el

El segmento de autos deportivos siempre tiene grandes sorpresas, sobre todo en otras regiones del mundo, como Japón, donde hay un mercado muy entusiastas y que quiere vehículos más locales.

El Subaru BRZ es una opción que sí se vende en México, sin embargo, Subaru reveló una variante denominada como Cup que es una buena puerta de entrada a los vehículos de competencia.

Es importante especificar que esta versión es para competir y no es para la calle, ya que incluso cuenta con una jaula antivuelco para la protección del conductor.

Subaru BRZ Cup 2024: Diseño y características

Subaru

En características, este Subaru cuenta con un estilo sencillo, pero que no lo negamos funciona muy bien, al integrar unos rines de acero de 16 pulgadas en color negro, y el estilo sin spoiler en la carrocería.

Por otra parte, al interior están los asientos normales, pero está la adición de la jaula. Por temas de aerodinámica, se eliminan las bolsas de aire y la insolación para una carrocería más de carreras.

En caso de que sea necesario, se incluye una llanta de refacción y un kit de reparación de llantas, ya que en pista pueden suceder diferentes cosas imprevistas, sobre todo con las llantas.

Este vehículo es exclusivo para Japón, debido a que ni si quiera estará en Estados Unidos, aunque ahí sí hay potencial, al menos en Norteamérica.

En motor no hay cambios, llevando el mismo bloque con un 4 cilindros de 2.4 litros con 232 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, con una transmisión manual de 6 marchas.

Su precio es desde 24 mil dólares, siendo algo cerca a los 400 mil pesos mexicanos y una ganga si consideras que se trata de un auto de carreras nuevo. Tan solo queda soñar, pero este Subaru sí podría funcionar entre los entusiastas en México, sobre todo para equipos privados.