PICK-UPS HÍBRIDAS DEL 2024

Pick-up híbrida de BYD: Detalles de lo nuevo de la marca china, ¡la manejamos off y on road!

Hemos probado la nueva pick-up híbrida de BYD en caminos difíciles y en pavimento, te decimos cómo se comportó en terracería, agua, lodo y circuito, ¡conócela!

Así es la nueva pick-up de BYD.Créditos: Sofía Ibarra-De Cero a 100
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BYD tiene una prioridad clara para 2024: Enfocar sus esfuerzos comerciales y de producción en México, pues sabe que si conquista tierras aztecas, logrará enamorar a otros países americanos.

Esta marca china busca tener un vehículo adecuado para diversos segmentos, precisamente hacía falta una pick-up en su amplio repertorio, pero no te preocupes, ¡la espera terminó! 

En De Cero a 100 te traemos un adelanto exclusivo de la nueva camioneta pick-up híbrida de BYD, pese a que será presentada la semana siguiente, la marca china nos dio la oportunidad de probarla en caminos difíciles, así como en un circuito; a continuación te damos todos los detalles.

Lo que sabemos de la misteriosa pick-up híbrida de BYD

Cuenta con tecnología Super Hybrid Off-road Platform, ‘DMO’; la cuál garantiza súper potencia, rango ultra largo, super comfort y multifunción.

Sofía Ibarra-De Cero a 100.

Tendrá el primer motor longitudinal de alto desempeño en el mundo, suspensión independiente de doble horquilla en el eje delantero y trasero, Cell to Chassis Technology, Tracción 4WD con Doble motor eléctrico y un marco sin carga diseñado para híbridos.

La pick-up de BYD contará con tres modos de conducción: Arena, Lodo y nieve, que son ideales para aventuras off road, su potencia máxima se acerca a los 480 HP, equivalentes a un 4.0 L V8 engine.

Sobre su autonomía en el rango 100% eléctrico, la marca indica que desde CDMX puedes viajar hacia ciertos puntos de Morelos, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, sobre el rango combinado de gasolina con electricidad, puedes ir sin problemas de la capital de México hacia Puerto Vallarta, Jalisco.

Pero, ¿qué tal se comporta la pick-up de BYD en los caminos difíciles y en el asfalto? En De Cero a 100 te decimos.

Así se siente la nueva pick-up híbrida de BYD en caminos difíciles y en pavimento

Empezamos fuerte con la prueba de fuego: Un camino terroso, lleno de huecos y piedras, con subidas pronunciadas y bajadas emocionantes, incluso con un enorme charco de agua que comenzaba a convertirse en lodo.

Ante este camino retador, el manejo de la pick-up misteriosa de BYD se sintió suave pese a lo complicado del camino, al adentrarse en zonas que requerían maniobra para dar vueltas pronunciadas y seguir sobre un camino rocoso e irregular, se debió seguir acelerando hasta que la camioneta respondiera, lo cual puede desesperar pero se termina saliendo sin problemas.

Cuenta con un buen agarre y prácticamente no es perceptible la sensación de “lancheo”, típico de camionetas de gran tamaño, ni siquiera en los asientos traseros, los cuáles suelen sufrir de este problema.

En pavimento, nos enfrentamos a pruebas de aceleración a fondo y frenado extremo, en el cual esta pick-up demostró una respuesta instantánea en ambos sentidos, sin sensación de coleo al frenar precipitadamente.

Al probarla en el circuito, vemos que tiene una gran respuesta de aceleración, así como buena estabilidad al dar vueltas rápidas; la dirección de la camioneta es suave y no da una respuesta lenta, como suele preocupar al hablar de un vehículo electrificado.

¿Ya quieres conocerla?