Pokémon es una caricatura japonesa que goza de mucha popularidad desde hace décadas. Al ganar relevancia en la cultura popular surgieron películas, juguetes, videojuegos e incluso automóviles, como es el caso de unos autos VW Beetle conocidos como Pikabugs.
Uno de los personajes principales de la caricatura, el cual sigue siendo reconocido en todo el mundo es Pikachu. En él se basaron para crear los Volkswagen de Pokémon.
Los Beetle de Pikachu, que como ya dijimos también se conocen como Beetle Pikabugs, siguen llamando la atención por su color amarillo, sus orejas, la cola en forma de rayo y porque al verlos de frente se puede distinguir el rostro del Pokémon.
Te podría interesar
En total se hicieron 10 unidades que estuvieron circulando en Estados Unidos. De hecho, los Volkswagen Beetle se fabricaron en México. Pero al día de hoy, ya que pueden ser considerados como objetos de colección, uno de ellos se está vendiendo a un precio muy alto.
Pikabug: De vehículo de promoción a objeto de colección
Los 10 automóviles Beetle de Pikachu se hicieron para promocionar Pokémon en Estados Unidos. Los encargados de customizar los carros Volkswagen fue Nintendo, una empresa líder de videojuegos.
Estos automóviles de Pokémon, también tenían en el maletero un televisor y una consola del Nintendo 64. De igual forma llevaban altavoces exteriores para emitir el sonido característico de Pikachu.
No obstante, la novedad de todo esto, y tomando en cuenta que han pasado muchos años, es que uno de los 10 Beetle Pikachu está a la venta en Wisconsin, Estados Unidos.
La dueña es Kerry Klismith, quien contó en entrevistas que lo compró para sus hijos, unos fanáticos de Pokémon.
También se sabe que el Beetle Pokémon tiene unos 273.600 km recorridos y hoy en día lo está vendiendo en 125.000 dólares, que vendrían siendo un poco más de 2 millones de pesos mexicanos.
El precio parece ser muy alto, pero seguramente, en caso de que algún fan de Pokémon tenga esa cantidad de dinero, no dudaría en comprarlo.