HATCHBACKS ELÉCTRICOS

BYD Seal X 2024: Un hatchback y eléctrico, otro auto chino que podría venir a hacerle competencia al MG4 en México

El segmento de hatchbacks sí está creciendo en México y uno de los más recientes es el MG4 EV 2024, sin embargo, un nuevo competidor podría llegar pronto.

Conoce al BYD de carrocería hatchback
Seal X.Conoce al BYD de carrocería hatchbackCréditos: BYD
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Los autos eléctricos sí se han consolidado como un enfoque y prioridad para una gran cantidad de marcas las de China no se quedan para nada atrás. 

Gracias a esto, los hatchback han tenido un regreso un tanto triunfal, ya que en regiones como Europa siguen generando tendencia, aún con el impacto de las SUVs.

Algo interesante es que en México los hatchbacks compactos pareciera que se iban a ir para siempre, pero estos últimos meses hemos tenido revelaciones interesantes y sobre todo, con propulsión eléctrica. Ahora un nuevo modelo de BYD podría ser uno de esos potenciales para nuestra región.

De por si, BYD ya tiene un rival directo al recientemente anunciado MG4, que es el Dolphin, pero para China se reveló una nueva opción que tiene la denominación Seal X.

BYD Seal X, una nueva opción desde China

BYD

Lo interesante de este nuevo BYD es que sí lleva las líneas más recientes de la marca, dando como resultado a un hatchback eléctrico que sí destaca y se ve imponente. 

Esta es prácticamente la versión del producción del Ocean M, un concepto que la marca reveló hace semanas en Beijing y ya apunta para hacerse realidad. 

Al exterior ya hay algunas fotos por parte del Ministro de Tecnología de China, y gracias a esto ya conocemos algunos datos, como que tendrá versiones que lograrán desde 216 caballos de fuerza, hasta 416 hp para la versión tope, por lo que sí va contra el MG4 EV y sobre todo, en su versión XPower.

No sabemos si el Seal X de BYD llegará a México, pero sí lo podría ser como un reemplazo directo al Dolphin o como un competidor directo al MG4 XPower, ya que recordemos que este logra 428 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.8, por lo que la competencia es reñida.