Los autos híbridos se ha convertido en un segmento muy atractivo para los clientes mexicanos, debido a que hay opciones que son de precio muy competitivo, aparte de que ofrecen cifras muy competitivas.
En los últimos meses, hemos visto diferentes lanzamientos para nuestra región, y de diferentes rangos de precios, por lo que incluso también contamos con vehículos de precios económicos, ideales para iniciarse en el segmento, con vehículos nuevos de marcas de autos chinos.
Sin embargo, hay 2 tipos de híbridos, los convencionales y los híbridos enchufables y como en todo, el ideal es el que mejor se adapte a tus necesidades de movilidad.
Te podría interesar
¿Qué es mejor, un híbrido o un híbrido enchufable?
Por prestaciones y rendimiento, los híbridos enchufables son los que dan la mejor experiencia, sin embargo, debido a sus tecnologías sí es necesario tenerlos cargados, porque sí necesitan de una estación de carga y un puerto, esto para que el sistema eléctrico esté con energía y disfrutes de los pros de este tipo de vehículos; incluso tienen un rango de autonomía para usarse en el modo 100% eléctrico.
El auto híbrido cuenta con un motor eléctrico que le da potencia, pero se recarga en las frenadas, dando algo extra de rendimiento y también energía para el sistema eléctrico del automóvil, pero no hay tanto extra de potencia y rendimiento como en el híbrido enchufable.
Eso sí, en México con los 2 tendrás acceso al holograma 00 y tendrás las diferentes exenciones y beneficios de esta clase de modelos, como el pago de tenencia, verificación, etc.
Si quieres iniciarte en estas tecnologías, opta por el híbrido convencional, pero si quieres algo potente y con mejores cifras e menor impacto ambiental, entre comillas, claro, el híbrido enchufable es el que te podría beneficiar más, sobre todo porque la gasolina y el sistema eléctrico, te podría dar un rendimiento de tanque muy completo, y esto en diferentes SUVs.