Cada uno de los componentes de nuestros autos son indispensables para su funcionamiento, como es el caso del motor, parte que de hecho es considerada como “el corazón” de los automóviles, pues el funcionamiento del vehículo depende en gran medida de este.
Al tratarse de una pieza escondida para el ojo humano, podríamos llegar a pensar que no requiere de cuidados, sin embargo, esa creencia es completamente errada.
Hoy en De Cero a 100 te compartiremos algunos consejos para cuidar tu motor, mismos que ya puedes poner en práctica. Si estás listo para conocer todos los detalles, te invitamos a que sigas leyendo.
Te podría interesar
¿Cómo alargar la vida de tu motor?
Los expertos señalan que existen un sinnúmero de consejos para lograr que el motor de tu auto se mantenga en ella mejor estado; aquí te enlistamos algunos de ellos:
- Maneja correctamente: Es indispensable que manejes de manera correcta y que en la medida de lo posible, evites los acelerones y frenadas inesperadas, pues esto sin duda interviene en el funcionamiento del mismo.
- Mantenlo al día: Para su correcto funcionamiento, los autos necesitan contar con todas sus partes en buen estado, y los cables y las bujías son parte esencial de esto. Verifica con tu mecánico de confianza, o incluso tú mismo, la calidad de estas partes.
- No olvides el filtro de combustible: La función del filtro de gasolina es lograr que las impurezas del combustible no lleguen al motor, por lo cual, es indispensable que este se encuentre en buen estado, y que de manera regular puedas reemplazarlo.
- Llena tu tanque: A veces es complicado llegar a fin de quincena, sin embargo, los expertos señalan que una de las maneras de mantener en buen estado tu motor es evitando, en la medida de lo posible, que el tanque de combustible se quede en ceros. Es recomendable que siempre andes con al menos un cuarto de su capacidad.