Desde hace algún tiempo se venía hablando de esta motocicleta china y, finalmente, en la Expo Internacional de Motocicletas de Beijing fue revelada por primera vez. Forma parte de un nuevo proyecto llamado Great Wall Souo, el cual también se le conoce como GW Souo.
A primera vista, este vehículo motorizado hecho en China tiene un aspecto robusto y se podría decir que es una motocicleta de turismo. Sin embargo, lo que más llama la atención de la moto, es que cuenta con un motor Bóxer de ocho cilindros y 2.0 litros, que de igual forma es algo bastante extraño y hasta el momento único.
GWM presentó su primera motocicleta
La motocicleta de turismo y con ocho cilindros de Great Wall Souo pertenece a una de las marcas de autos que está teniendo éxito en distintos países: Great Wall Motors (GWM).
Te podría interesar
Este vehículo de dos ruedas, de hecho, fue encargado por Wei Jianjun, multimillonario chino, quien es presidente de GWM.
Wei Jianjun, así dio a conocer la pasión que tiene por las motos y también salió a la luz que este fabricante de autos, GWM, en algún momento comenzará a incursionar en la industria del motociclismo.
Características de la moto china Great Wall Souo
En la Expo Internacional de Motocicletas de Beijing, la marca china que se encargó de desarrollar la moto no dio a conocer muchos datos técnicos. No obstante, este vehículo que se puede usar para salir a la carretera, el cual lleva el nombre de Souo S 2000 ST, tiene muchas cosas parecidas a una moto de turismo clásica, como lo es la Honda Goldwing.
No es que GWM haya hecho una réplica de la moto japonesa, pero tiene un estilo similar. Aparte la moto de GW Suou cuenta con parabrisas con ajuste eléctrico, una pantalla táctil de más de 12 pulgadas que se puede controlar por voz, calefacción en el asiento y detector de punto ciego, entre otras cosas.
Seguramente, en cuanto haya más información de la motocicleta Souo S 200 ST de GWM, aquí en De Cero a 100 daremos a conocer más información.