Aunque es cada vez más común ver autos eléctricos en México, no podemos dejar de mencionar que aquí aún nos encontramos en pañales, pues mercados como el asiático nos llevan mucha ventaja.
Por eso no resulta una sorpresa que se haya hecho oficial la colaboración entre Audi y SAIC, dos marcas que tienen como único objetivo competir en el mercado de los eléctricos de lujo.
Audi y SAIC: Una alianza poderosa
Muchos se preguntan la razón por la cual una alianza de este tipo funcionaría, y la respuesta es simple si consideramos que Audi cuenta con toda la experiencia para la fabricación de modelos de lujo, mientras que por su parte SAIC, posee una plataforma muy interesante cuando se habla de autos ceros emisiones.
Te podría interesar
Ambas marcas han desarrollado una arquitectura denominada Plataforma Digitalizada Avanzada, que permitirá que el tiempo de comercialización se reduzca en más de un 30% para la empresa nacida en Alemania, por lo que sin duda se trata de una apuesta ganadora.
“Tenemos un objetivo claro y común: combinar lo mejor de nuestras dos compañías con la experiencia premium de Audi y la velocidad de innovación de SAIC en China”
Gernot Döllner, Consejero delegado de Audi
Según el comunicado compartido, se busca acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos, optimizando los procesos de investigación y de ensamblaje, que permitan la entrada a uno de los mercados cada vez más competitivos.
Hasta el momento se sabe que este contrato contempla la ejecución de tres vehículos eléctricos, cuyo lanzamiento está calendarizado para el siguiente año, pero sin una fecha clara aún, ni tampoco detalles de lo que podemos esperar, aunque no podemos descartar siluetas como sedanes.
Y a ti, ¿qué te parece esta alianza que se llevará a cabo en el continente asiático? Sin duda una colaboración interesante que nos encantaría ver en México.