En México existen una buena cantidad de fabricantes de motos. Dos de ellos y que tienen modelos interesantes son MB Motos y Carabela. La primera compañía existe desde 2002 y la otra data de la década de 1960.
MB Motos tiene a la venta una gran variedad de motocicletas, ya sean scrambler, doble propósito, chopper, etcétera. Carabela por su parte suele ser popular por sus scooters, motos utilitarias e incluso hasta tiene modelos deportivos.
Sin embargo, ambas marcas mexicanas de motociclismo, si en algo coinciden, es porque tienen a la venta motocicletas café racer, las cuales gustan entre los motociclistas por su aspecto clásico y que transporta a las viejas épocas.
Te podría interesar
MB Motos vs Carabela Motos: ¿Qué marca tiene la café racer más barata?
MB Motos tiene a la venta un par de motocicletas café racer. La primera es la MB Super 7 R Line, que está en Walmart, una de las tiendas donde se venden estas motos mexicanas sale en $29,999. El otro modelo es el MB Super 7 Performance 250, que en Sears está en $36,669.
En cambio, Carabela también tiene a la venta dos motocicletas tipo café racer. La primera es la Carabela Blaster 200, que en la página oficial se explica que sale en $29,999. Mientras que la Carabela Dirty Jack tiene un costo de $54,999.
MB Motos vs Carabela Motos: ¿Qué marca tiene la café racer más potente?
Como ya lo explicamos, tanto MB Motos y Carabela tienen a la venta dos motocicletas del estilo café racer. La MB Super 7 R Line tiene un desplazamiento de 200 CC y su potencia máxima es de 18 HP a 8000 RPM; también cuenta con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y alcanza una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. Lleva una transmisión estándar de seis velocidades.
La otra moto, la MB Super 7 Performance 250, esta tiene un desplazamiento de 250 CC y su potencia máxima es de 80 HP a 8000 RPM; su motor también es monocilíndrico de cuatro tiempos, pero alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Su transmisión es estándar de seis velocidades.
Por otro lado, la Carabela Blaster 200 tiene un desplazamiento de 200 CC y su potencia es de 14 HP a 8500 RPM; alcanza una velocidad máxima de 102 kilómetros por hora y su motor es de cuatro tiempos. La transmisión de esta moto es manual de 5 velocidades.
La Carabela Dirty Jack, en cambio, tiene un desplazamiento de 250 CC y una potencia de 17.2 HP; logra alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y cuenta con un motor de cuatro tiempos. Su transmisión es manual de 5 velocidades.
MB Motos vs Carabela Motos: ¿Qué marca tiene la café racer con mejor rendimiento?
En cuanto al rendimiento, la MB Super 7 R Line 200 tiene un tanque de combustible con capacidad de 10.5 litros. Cada 30 kilómetros este vehículo gasta un litro de gasolina.
En cambio, la MB Super 7 Performance 250, igualmente cuenta con un tanque de combustible de 10.5 litros y gasta el mismo litro de gasolina cada 30 kilómetros.
Las otras dos motocicletas 100% mexicanas de igual forma tienen un increíble rendimiento. La Carabela Blaster 200 tiene un tanque de 10 litros y gasta un litro de gasolina cada 35 kilómetros que se recorren.
La Carabela Dirty Jack viene con un tanque de combustible de 12 litros y su rendimiento es de 2.9 litros de gasolina cada 100 kilómetros.
En general, estas cuatro motocicletas mexicanas del tipo café racer valen la pena. Sin embargo, Carabela tiene mayor tradición que MB Motos. Más información de ambas marcas en sus páginas oficiales.