El uso de la motocicleta cada vez es más común en ciudades grandes como CDMX, ya que con estos vehículos las personas pueden ahorrar tiempo y desplazarse a sus destinos más fácilmente que con un carro o usando el transporte público.
Por lo mismo, las motocicletas eléctricas, como viene sucediendo con los autos eléctricos, también han comenzado a abrirse camino y la movilidad digamos que se está electrificando; cada vez es más común este tipo de vehículos en las calles.
Entre las ventajas que hay al usar una moto eléctrica, es que estas no emiten gases contaminantes, que es algo indispensable en momentos de contingencia ambiental. También son muchísimo más silenciosas y en cuestiones de mecánica no se batalla igual que con una moto de combustión interna.
Te podría interesar
No obstante, es indispensable tomar en cuenta la batería de las motos eléctricas, saber cuánto tiempo duran y cómo es la forma correcta de cuidarlas.
Este tiempo dura la batería de una moto eléctrica
En general, la duración de la batería de una motocicleta eléctrica puede ser diferente, al igual que la capacidad que tienen. De igual forma, como se conduzca el vehículo de dos ruedas, el peso y el tipo de terreno por donde se use la unidad puede hacer que el tiempo de duración sea diferente.
Sin embargo, las motocicletas eléctricas que se venden en México, así como en otros países, generalmente cuentan con una autonomía que va desde los 50 hasta los 300 kilómetros, ya que depende de qué tan potente y nueva sea la moto que no contamina.
Motos eléctricas: ¿Cómo se mide la capacidad de las baterías?
Las motos eléctricas se miden en kilovatios-hora, que también se puede representar como kWh. Es importante tomar en cuenta que existen motocicletas de diferentes estilos, por lo que los kWh de un scooter no serían los mismos que los de una deportiva.
Así se debe cuidar la batería de una moto eléctrica
Para cuidar correctamente la batería de una moto eléctrica y que dure por mucho tiempo, es indispensable que el motociclista evite hacer aceleraciones rápidas y andar todo el tiempo a velocidades altas, ya que de esta forma la autonomía de la batería podría agotarse rápidamente.
Por lo mismo, lo más recomendable es llevar a cabo una conducción de la moto cero emisiones más relajada y mantener una velocidad constante en todos los trayectos. También se recomienda evitar andar con la motocicleta en subidas empinadas o terrenos complicados, ya que el rendimiento de la batería puede verse afectado. Lo ideal es conducir por terrenos planos.
Por otro lado, tanto el frío extremo como el intenso calor pueden disminuir la eficiencia de la batería de una moto eléctrica. Entonces, se recomienda tener un mejor cuidado cuando se den esas épocas en el año.