Los autos chinos están entrando con todo a Latinoamérica, marcas como BYD, Changan, GMC, JAC, Jaecoo, etcétera, sin embargo, sabemos que la relación de las marcas chinas con Estados Unidos es compleja, pues el país americano ve a Asia como un competidor directo.
Es por eso que en De Cero a 100 te contamos más acerca de esta complicada relación, ¡no te lo pierdas!
Los jóvenes estadounidenses sí quieren comprar autos chinos: Estudio
Sabemos que marcas como BYD, están centrando sus esfuerzos de producción y ventas en lugares como México, dejando de lado al mercado estadounidense, pero, ¿los consumidores gringos están interesados en comprar autos chinos?
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La firma de investigación automotriz AutoPacific ha compartido información esclarecedora de cómo se sienten los estadounidenses acerca de los autos eléctricos chinos.
El grupo descubrió que los estadounidenses están bastante abiertos a los vehículos eléctricos chinos, especialmente si son compradores más jóvenes.
Para la encuesta, AutoPacific consultó a 800 personas de entre 18 y 80 años, a partir de esa encuesta, el grupo descubrió que alrededor del 36% de todos los usuarios encuestados dijeron que "definitivamente" o "tal vez" consideraría un vehículo eléctrico de marca china.
Aún así, ese número se dispara a un enorme 76% cuando solo miramos los datos de compradores menores de 40 años; los Millennials y la Generación Z están muy abiertos a un vehículo eléctrico de marca china.
"La investigación de AutoPacific ha demostrado que una razón principal por la que muchos estadounidenses dudan respecto de los vehículos eléctricos es el precio de compra, y los vehículos eléctricos de marca china podrían ofrecer productos atractivos que podrían generar entusiasmo por los vehículos eléctricos a precios mucho más asequibles", dijo Kim.
"Para los jóvenes con problemas de liquidez, un vehículo eléctrico con un precio razonable y repleto de funciones sería justo lo que están buscando.”
¿Crees que las marcas chinas logren acaparar al mercado estadounidense?