A la hora de comprar un auto no solo es importante tener en cuenta tus gustos personales y el presupuesto que quieres invertir, sino también conocer aspectos específicos como el rendimiento de combustible y por supuesto, el equipamiento de seguridad.
Es por eso que hoy en De Cero a 100, queremos compartirte algunas consideraciones que debes tomar en cuenta si estás listo para lanzarte a la agencia más cercana; ¿estás listo? Aquí te damos todos los detalles.
¿Qué debe tener un auto para que sea seguro? Lista completa
Según informa el portal oficial de El Poder del Consumidor, los accidentes viales en México son la principal causa de muertes en niños de 5 a 9 años, y la tercera causa de defunción en adultos de 30 a 44 años.
Te podría interesar
Dicho lo anterior, resulta indispensable que a la hora de comprar un auto en este se incluyan dispositivos como:
- Control Eléctrico de Estabilidad (ESC): Este sistema está diseñado para permitir que el conductor pueda mantener el control del auto a pesar de una situación de riesgo por derrape, de tal forma que reduce la potencia del auto y evita que este se patine.
- Sistema de frenos antibloqueo (ABS): Los frenos ABS son indispensables para todos los vehículos, pues además de que brindan la posibilidad de que un coche se pueda detener de manera súbita, también evita que las llantas se patinen en dicho caso, y que el auto se pueda maniobrar sin perder el control.
- Cinturones de seguridad: Considerado como el elemento de seguridad más efectivo, estos deben estar presentes en todos los asientos, y deben ser obligatoriamente de 3 puntos. Si tu auto incluye además pretensiones y limitadores de carga, es mucho mejor.
- Bolsas de aire: Las famosas bolsas de aire son indispensable en un vehículo, pues estas lograrán amortiguar algunos impactos en caso de una colisión. El Poder del Consumidor indica que entre más bolsas de aire tenga un auto, es mejor.
- Reposacabezas: Este accesorio tiene como principal objetivo el de reducir las lesiones en el área del cuello, debido al efecto conocido como “latigazo”. Como era de esperarse, deben estar presentes en cada uno de los asientos del vehículo.
- Sistema de anclaje infantil: Si viajas con niños el sistema Isofix o LATCH es INDISPENSABLE, pues se estima que dichas prestaciones pueden reducir las lesiones graves en pequeños hasta en un 75%.