AUTOS ELÉCTRICOS DE CHINA

SAIC se adelanta: Ya tiene su bateria de estado sólido, antes que CATL y BYD

SAIC es uno de los grupos automotrices de China más grandes y tecnológicos, acaba de confirmar que ya producirán las primeras baterías de estado sólido en 2026.

SAIC ya tendrá pronto sus baterías de estado sólido
SAIC IM L7.SAIC ya tendrá pronto sus baterías de estado sólidoCréditos: MG Motor
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La competencia entre las marcas por los autos eléctricos sí ha dado resultados interesantes, no solo en los precios de los vehículos, también en las innovaciones tecnológicas. 

Todavía, Tesla sigue siendo la punta de lanza en este aspecto, sin embargo, los grupos automotrices como de China han demostrado que también van con todo y ahora, en el tema de baterías de estado sólido.

SAIC es un grupo de China que está impulsando fuertemente el tema de autos eléctricos y con las nuevas baterías de estado sólido, un tema que podría cambiar por completo el tema de rendimiento, autonomía y uso a largo plazo.

SAIC va con todo en el juego de baterías

MG Motor

En este tipo de tecnologías, también está BYD y la misma CATL (que se dedica únicamente a crear baterías), sin embargo, SAIC Motor tienen los planes de iniciar con sus baterías de semi estado sólido, algo interesante es que se reporta que primero llegará a autos híbridos para posteriormente ser en autos eléctricos.

Eso sí, de momento es importante especificar que estas baterías siguen en desarrollo, pero que SAIC estima que ya estarán en modelos de producción en 2026, por lo que solo es cuestión de verlos dentro de un par de años. 

Lo interesante es que las marcas de China ya están pensando seriamente en estas tecnologías, cuando en marcas de otras regiones del mundo sí lo ven para casi 2030 o todavía después. 

SAIC es una grupo que dentro de sus marcas está MG Motor, la cual tiene una gran cantidad de planes y lanzamientos para diferentes partes del mundo, así como la misma China.

Las baterías de estado sólido son algo que ya se espera desde hace años, ya que sí podrían aportar al tema de autonomía, una limitante que sigue estando muy presente, así como las respectivas estaciones y tiempos de carga.

Con esto, y si todo sale bien, podríamos ver a SAIC competir contra la otras grandes como BYD que ya tiene un gran posicionamiento global.