El tema de la electrificación sigue estando presente en las marcas y Volkswagen es una marca que ha depositado todo en este tipo de tecnologías.
Sin embargo, desde hace tiempo se ha estado especulando acerca de la nueva opción de entrada a la marca alemana y con este tipo de prestaciones, un vehículo que debe de tener un precio competitivo.
Este auto eléctrico sí se hará realidad y de momento, está confirmado que llegará en 2027, aunque para generar más emoción, a marca reveló un pequeño adelanto de la silueta de este nuevo auto, el cual podría ser todo un éxito a nivel internacional.
El nuevo auto eléctrico de VW, los primeros detalles
Desde hace meses, sí hemos tenido diversos rumores y noticias de este vehículo, el cual podría tener la denominación de ID.2, sin embargo, hay más datos, ya que se espera que ahora cuente con un precio de partida de 20 mil euros, siendo lo equivalente a un poco más de 360 mil pesos mexicanos (al momento de hacer esta nota)
Con ese precio, sí podría apuntar a las opciones económicas de China que están dominando en diferentes partes del mundo, aparte de que sí podría ser un competidor muy interesante.
Eso sí, de momento, este vehículo está confirmado para Europa, pero que si tiene éxito, sí podríamos verlo expandirse a otras regiones del mundo.
En la imagen de adelanto, se muestra la faceta de este auto eléctrico, el cual nos recuerda un poco a lo que fue el Up, pero sí con líneas considerablemente más evolucionadas y hasta deportivas. Algo interesante es que se espera que sea hecho en España.
Esperemos tener más detalles de este Volkswagen, ya que sí podría ser todo un referente en un segmento que es un éxito en Europa, pero sí, también podría tener mucho potencial en otras partes del mundo, como Norteamérica.