Ducati, una de las marcas italianas con más prestigio en el motociclismo a nivel mundial, recientemente dio a conocer un par de motocicletas desarrolladas en el Centro Stile Ducati que llaman la atención por el aspecto clásico y deportivo que tienen. Son del tipo scrambler, son conceptos y se hacen llamar CR24I y RR24I.
Estas motos scrambler de Ducati se presentaron en el London Bike Shed 2024. Y de lo más interesante, es que el fabricante para el futuro podría poner a la venta este par de vehículos motorizados, ya que a través de su página oficial se puede votar para saber qué unidad es la mejor.
Ducati CR24I Concept
Esta motocicleta de Ducati tiene un estilo café racer, como aquellas unidades que se hicieron famosas en las décadas de 1950 y 1960. Como explica la marca italiana, es "una evolución natural de la [Ducati] Scrambler de 2017".
Te podría interesar
De las cosas más características del prototipo de moto Ducati CR24I es su llanta delantera de 17 pulgadas y los neumáticos de carretera que le dan un aspecto más rebelde.
El manillar de este vehículo de dos ruedas es deportivo con clip y extremo de barra. También destaca el carenado que está montado en el depósito.
Además, esta motocicleta trae recuerdos de viejos modelos de la compañía italiana, como la Ducati Pantah o la Ducati 750 SS. El asiento tiene un estilo de los años 70 y es para dos personas, pero también se puede hacer monoplaza.
Ducati RR24I Concept
Por otro lado, el prototipo de motocicleta Ducati RR24I, comenta la marca: "hace referencia a los cánones estéticos de las sagas post-apocalípticas del cine y más series de televisión".
También esta moto italiana es descrita como minimalista y funcional. Destacan las líneas limpias y las piezas de aluminio que la hacen más vistosa.
Al depósito se le pueden quitar las cubiertas y se le monta un marco. Similar a la otra moto concepto de Ducati, a esta igualmente se le agrega el asiento para pasajero.
Sin embargo, lo que más caracteriza a la Ducati RR24I es su espíritu aventurero y su escape Termignoni.
Además, lleva unas llantas Pirelli Scorpion Rally montadas en unos rines de 18 y 17 pulgadas. El guardabarros delantero es alto y corto, y este vehículo es para afrontar cualquier tipo de terreno.