La compra de un coche nuevo es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, pues de esta dependerá el estado de tu futuro financiero, para bien o para mal.
Es por esa razón que hoy en De Cero a 100 queremos presentarte todo sobre la regla 20/4/10, misma que te ayudará a tomar la mejor decisión y te indicará el momento perfecto en el que estás listo para estrenar el auto de tus sueños.
Así que si estás listo para conocer todos los detalles, te invitamos a que sigas leyendo.
Te podría interesar
¿Cómo funciona la regla 20/4/10 para comprar un auto nuevo?
Los expertos señalan que esta regla está diseñada para que los compradores puedan tomar la mejor decisión de compra, además de que indica cuánto es lo justo para gastar en un vehículo.
Como su nombre lo indica, la regla 20/4/10 se compone de tres decisiones principales; aquí te las compartimos:
- 20: Se recomienda que antes de comprar un auto los internos puedan ahorrar al menos un 20% del valor total del vehículo, y darlo como enganche.
Seguir este paso es sumamente importante, pues al entregar el 20% del valor del coche que se va a comprar, aseguramos que el monto financiado sea mucho menor, además de que los intereses también serán menores.
- 4: El número 4 hace referencia al número de años por los que es ideal financiar la unidad, pues los expertos señalan que aunque puede parecer muy atractivo alargar esta deuda por algunos años más, lo cierto es que las tasas de interés pueden ser más altas.
Por si fuera poco, al elegir un financiamiento por 4 años o menos, garantizas la liberación de tus finanzas mucho más rápido.
- 10: Finalmente, el 10 hace referencia al porcentaje que una persona debería destinar al pago mensual de su automóvil, mismo que no debe exceder este porcentaje del ingreso mensual bruto.
Mantenerse en este porcentaje será la mejor decisión, pues de esta manera garantizas una administración cómoda de tus gastos mensuales, lo que se traducirá en una correcta salud financiera a largo plazo.
Y tú, ¿conocías la regla 20/4/10? Déjanos saber tus comentarios a través de nuestras redes sociales.