TIPS PARA TU AUTO

¿Cómo cuidar un carro nuevo? Tips fáciles para mantenerlo en excelentes condiciones

Si acabas de estrenar el auto de tus sueños y quieres que permanezca como recién salido de la agencia, aquí te compartimos algunos consejos que puedes poner en práctica desde hoy.

Cuidar de tu auto nuevo es muy importante para mantenerlo perfecto.
Cuidar de tu auto nuevo es muy importante para mantenerlo perfecto. Créditos: Canva Fahroni
Escrito en AUTOS el

Estrenar un auto nuevo, sentir su olor y cada uno de los acabados en su interior, es una de las sensaciones más esperadas por los compradores, por lo que es natural que al final del día tengan como objetivo que su coche se mantenga así por mucho tiempo.

Teniendo esto en cuenta, hoy en De Cero a 100 nos hemos dado a la tarea de compartirte algunos cuidados básicos que sin duda debes tener en cuenta si tienes un auto nuevo que quieres cuidar.

Tips para cuidar un carro nuevo

Sin importar el uso que le des, es indispensable que si quieres que tu auto se mantenga como nuevo, puedas tener algunos cuidados específicos para tu vehículo; aquí te enlistamos algunos de ellos:

Canva nomadsoulphotos
  • Limpieza: Al tratarse de un auto nuevo, los expertos señalan que no es necesario pulirlo o encerarlo en los primeros seis meses, por lo que para mantener la carrocería como nueva, se recomienda limpiarlo con agua, shampoo y un trapo limpio.
  • Cuidado con la aceleración: Jamás se recomienda acelerar mientras el motor está en frio, pues muchos de los sistemas que permiten que el auto funcione, apenas se están ajustando, por lo que sin duda podrías dañar este componente vital.
  • Evita la luz solar: En la medida de lo posible es recomendable que evites que tu auto esté expuesto a la luz solar directa, pues de acuerdo a los conocedores, el calor puede secar la capa transparente presente en la carrocería, lo que puede dar como resultado que sea más fácil que se decolore o raye.
Canva Odua Images
  • No olvides el interior: Como era de esperarse, se recomienda también una limpieza extenuante al interior, que consista en: sacudir alfombras, limpiar los portavasos, aspirar el polvo y no olvidar zonas como las rejillas de ventilación y la consola.
  • Luego de conocer estos cuatro consejos sobre como mantener tu auto como nuevo, cuéntanos, ¿qué otro has aplicado tú?