VAN CHINA 2024

GN8 de GAC: Te decimos qué opinamos de esta van como conductores y pasajeros

No te pierdas este vistazo exclusivo que tenemos en De Cero a 100 sobre la GN8 2024 de GAC, te decimos qué nos pareció desde la perspectiva de conductor, como de pasajero.

GAC GN8 2024.Créditos: Sofía Ibarra-De Cero a 100
Escrito en AUTOS el

Las marcas de autos chinas quieren enamorar a México con sus vehículos con diseño interesante, buenas prestaciones y precios bajos, un ejemplo de ello es la compañía matriz Guangzhou Automobile Group (GAC Group), la cual fue fundada en 1997 con la misión de crear una vida agradable de movilidad para todos.

Probamos la nueva propuesta de van de GAC, la cual busca dar mucho confort a los pasajeros y un manejo dinámico al conductor, en De Cero a 100 te decimos qué nos pareció a continuación.

Manejamos la van GN8 2024 de GAC: Esto es lo que opinamos

Bajo el cielo incandescente de Valle de Bravo, en el Estado de México, las Van GN8  2024 de GAC brillaban por sí solas, puede ser que su diseño exterior se fuera de lo común en nuestro país, pues es imposible apartar la vista de la predominante parrilla de la camioneta, solo está disponible en color blanco o negro, mientras que los interiores pueden ser de dichas tonalidades o bicolor, conjugando rojo quemado con negro.

Sofía Ibarra-De Cero a 100.

Primero tocó ir de pasajero en la segunda fila de tres de la van, sorprendiéndonos por unos asientos que prácticamente se vuelven cama y que cuentan con modo spa, que te brinda un delicioso masaje, a la vez que el asiento cuenta con climatización. 

El interior resulta confortable, espacioso y se disfruta de un ambiente sin ruido externo, así como amenidades entre las que destacan ambientación olfativa con notas de vainilla y canela, cuenta con una tabla que sale del asiento de enfrente que funge como charola, no se siente sensación de lancheo pese a ir a buena velocidad y en curvas.

Nos tocó la versión interior que combina rojo con negro y hay diversos patrones en los tapetes, quemacocos y diferentes texturas en los asientos lo cuál puede recordarnos al confort ochentero y noventero, del cual puede que no todos sean fans, si están buscando minimalismo.

Preguntamos si alguna versión cuenta con pantallas en la segunda y tercera fila, sin embargo no la tienen, siendo esta un área de oportunidad, al igual que el sistema de audio podría mejorarse, aunque se entiende que eso aumentaría demasiado el precio de la van y la marca quiere dar una sensación de materiales y comodidad de lujo, sin gastar demasiado, faltará ver cuánto cuesta.

Sofía Ibarra-De Cero a 100.

Al ponernos en el asiento del conductor para manejar, podemos notar que no hay amenidades de spa ahí, sin embargo es cómodo. La GN8 2024 tiene una buena respuesta de arranque y en subidas pese a que íbamos cuatro personas, puedes rebasar sin problemas y alcanzar buenas velocidades sin dar la sensación interior de que vas súper rápido, se siente muy orgánico, la levantamos a 132 km/h.

Cuenta con modo de manejo eco, confort y sport, sin embargo en el eco si puedes sentir que se asonsa y ralentiza, nosotros la llevábamos en sport.

Los frenos reaccionan bien y la dirección se siente ligera, lo cierto es que pese a que dicen que la altura del vehículo en relación con el piso es el estándar de este tipo de camionetas, se siente más pegada al piso y hay que pasar de lado y con mucho cuidado los topes, aunque como pasajero no la sufres por el movimiento.

La GN8  2024 es una van cómoda, lujosa y dinámica en cuanto a manejo, apunta a un target ejecutivo y a otro familiar, sigue pendiente en De Cero a 100 para la revelación de precios, motorización y consumo de gasolina.