AUTOS DESCONTINUADOS

Autos descontinuados que extrañamos en México por rendidores, ¡queremos que vuelvan!

La nostalgia nos ha alcanzado el día de hoy en De Cero a 100, es por eso que te compartimos un pequeño listado de autos descontinuados que extrañamos en México.

Autos descontinuados que extrañamos en México.Créditos: Sitio oficial de Volkswagen.
Escrito en AUTOS el

Autos nuevos llegan a México y esto significa también que toca despedirse de autos que han estado a la venta en nuestro país por muchísimo tiempo, siempre resulta difícil decirle adiós a un vehículo y aceptar que será descontinuado, pero es necesario para mantener el flujo de innovación en el sector automotriz.

Es por eso que en De Cero a 100 te haremos un breve repaso por algunos de los autos que han sido descontinuados y que realmente extrañamos.

Autos descontinuados que extrañamos en México

El primer vocho mexicano salió en octubre de 1967 y, sin saberlo en ese momento, logró ser el vehículo más querido por los mexicanos, no sólo por su fácil reparación, accesibilidad y capacidad para andar en cualquier terreno; también porque no existía ningún otro automóvil que se le igualará.

En la planta de Volkswagen en Puebla, México, fue donde se produjeron más vochos de todo el mundo, la fabricación del sedán perduró en la planta de Puebla hasta el 31 de julio de 2003, lo que hizo de esta fábrica la que por más tiempo lo produjo en el mundo, con la enorme cantidad de 1 millón 691 mil 542 escarabajos, dándole el merecido nombre de “el auto del pueblo”. 

Collage De Cero a 100.
  • Nissan Tsuru

De acuerdo a Motorpasión, el Tsuru sustituyó al Datsun 160 y 180J, siendo la mejor opción para introducir al mercado mexicano, ya que otros modelos de Nissan hubieran sido muy caros de importar; se vendió en carrocería de 2 y 4 puertas, un coupé fastbacky vagoneta de 5 puertas. Oficialmente fue sustituido por el Tsuru II en 1988, la generación que arrasó con las ventas del mercado mexicano, fue descontinuado en 2017.

  • Ford Fiesta 

Brilló por  47 años  y tuvo más de 18 millones de unidades vendidas, dejó de comercializarse por el desplome de ventas de autos de ese segmento, por lo que se descontinuó en 2019.

Este vehículo estuvo activo casi cinco décadas, de acuerdo a El Motor de El País, revolucionando el mundo ante un interés automotriz que adoraba los coches enormes y espaciosos, para meter un hatchback en la empresa de autos americana.

Estos son algunos de los autos descontinuados que nos da nostalgia recordar, ¿cuál es tu favorito?