BYD es una marca que tiene poco que llegó a nuestra región, sin embargo, se ha consolidado de gran manera al traer autos eléctricos e híbridos con precios muy competitivos.
En regiones como México, el segmento de pick-ups es muy relevante y representa una gran cantidad de ventas, por lo que la nueva Shark será un producto relevante, sobre todo por sus prestaciones.
Esta camioneta promete mucho, al contar con una propulsión híbrida que sin lugar a dudas, le dará sensaciones de manejo y prestaciones más que adecuadas para competir con las rivales, las cuales están muy bien posicionadas.
Te podría interesar
Como México se ha consolidado un mercado también relevante para la marca de autos chinos, se confirma que el lanzamiento de la Shark será en la Ciudad de México, lo mejor de todo es que primero será acá acá que en el resto del mundo.
BYD Shark, detalles y características de la pick-up híbrida
Primeramente, esta será una camioneta de dimensiones medianas, por lo que quiere competir directamente contra otras opciones consolidadas, pero esta destacará al contar con una motorización híbrida.
En sus prestaciones hay un motor 4 cilindros turbo de 1.5 litros, pero que junto con el sistema híbrido, dará algo como 480 caballos de fuerza, esto para la versión tope, por lo que sí, sí cuenta con características muy completas si consideramos lo que hay en la categoría.
De momento no hay detalles como precios y versiones oficiales, sin embargo, si la BYD Shark 2024 llega con un precio atractivo, sólo será cuestión de tiempo para consolidarse como una referente, ya que en el segmento hay otras opciones medianas como la Nissan Frontier, Toyota Hilux y Mitsubishi L200 (que pronto llegará su nueva generación a nuestra región).
Con esto vemos, como la llegada de la Shark de BYD podría avivar todavía más el segmento de pick-ups y así como la marca lo hizo con los eléctricos de entrada también generar una batalla en los precios de las camionetas de trabajo, lo cual beneficiará por completo al cliente.