En la década de 1970 se fundó Dinamo, una compañía de motocicletas mexicanas que hasta el día de hoy tiene presencia en el mercado del motociclismo del país.
Dinamo tiene a la venta motocicletas de diferentes estilos: motos de trabajo, motocarros, ATVs, motos deportivas, motos clásicas, scooters, motos doble propósito y motos semiautomáticas.
Además, la marca 100% mexicana también vende vehículos usados y distintos accesorios que son muy útiles para los motociclistas como alforjas, porta equipajes, artículos de protección, impermeables, llantas, luces y equipo de seguridad, entre otras cosas.
Te podría interesar
La matriz de este fabricante de motocicletas mexicanas está en Xalapa, Veracruz, pero sus vehículos motorizados es posible comprarlos en tiendas como Walmart, Bodega Aurrera, Marti o por su página oficial. En caso de que todavía no se conozca este proyecto, aquí en De Cero a 100 damos a conocer qué tan buenas salen estas motos.
¿Qué tan buenas son las motocicletas Dinamo?
Dinamo lleva mucho tiempo en la industria de motocicletas, por lo que ha ganado reconocimiento. Por lo general, sus máquinas tienen un estilo clásico, un buen rendimiento y los precios suelen ser accesibles.
Una gran ventaja que tiene Dinamo en el mercado de motos, es que sus unidades pueden ser una excelente opción para aquellos que quieren comenzar en el motociclismo.
Ahora, en cuanto a calidad, las motos mexicanas de Dinamo han ido mejorando en los últimos años, por lo que puede ser una excelente opción también para aquellas personas que ocupan un vehículo para el trabajo.
Recientemente, las motos Dinamo cuentan con una mejor ingeniería y están construidas con más calidad que en los años pasados. Sin embargo, lo más atractivo que tienen estas motos mexicanas, definitivamente es el precio, cosa que las ha hecho populares y que se vendan en tiendas departamentales o supermercados.
¿Cuánto cuesta la moto Dinamo más barata en México?
La motocicleta más barata que se vende en México es una llamada Fenix. Forma parte de su línea de motos de trabajo. De acuerdo a la página oficial del fabricante es modelo 2023 y está disponible en tres colores: rojo, blanco y azul.
La moto de trabajo Dinamo Fenix tiene un precio de $27,195 pesos mexicanos y tiene buenos datos técnicos:
- Rendimiento de combustible de 28 kilómetros por litro.
- Motor monocilíndrico de cuatro tiempos enfriado por aire.
- Transmisión estándar de 5 velocidades.
- Cilindraje de 150 CC.
- Potencia máxima de 10.5 HP.
- Arranque eléctrico y pedal.
- Suspensión delantera con horquilla telescópica hidráulica.
- Suspensión trasera con doble amortiguador hidráulico.
- Freno delantero de disco
- Freno trasero de tambor.
- Tanque de combustible de 10 litros.
- Embrague multidisco bañado en aceite.
Más información de la marca de motos mexicanas Dinamo en su portal.