Al pensar en elegancia y velocidad, una de las primeras marcas de autos de lujo que se nos puede venir a la mente es Maserati y no es para menos, pues desde su fundación en 1914 en Bolonia, Italia, dejaron claro que marcarían una gran diferencia en el mundo automotriz.
En De Cero a 100 tuvimos la oportunidad de ser invitados a la presentación del Maserati GranTurismo 2024, te dejamos a continuación sus características y nuestra primera impresión del auto a simple vista.
Presentación en México del Maserati GranTurismo 2024
Desde la llegada del primer GranTurismo en 1947, la marca italiana ha demostrado lo que es dar grandes prestaciones sin olvidar la diversión del manejo, no solo para dar una buena experiencia al conductor; también a los pasajeros.
Te podría interesar
Maserati podría ser considerada como una de las marcas que más ha conservado su esencia a lo largo de los años, pese a llevar más de un siglo de existencia, sus modelos siguen siendo expresión de elegancia, tradicionalismo y velocidad pura, sin embargo, han ido adaptándose a las necesidades y gustos de las nuevas generaciones.
El Maserati GranTurismo impone por su silueta suave pero que da una presencia bestial, llaman la atención las tres rejillas de ventilación de cada costado que es algo muy propio de la marca, los faros LED verticales le dan una mirada cautivadora y que se distingue de sus competidores, mientras que las luces traseras combinan una forma de boomerang y un arpón con LED, de acuerdo a la marca.
En generaciones anteriores, los vehículos de Maserati suelen parecerse demasiado, provocando que incluso aquellos que no sean seguidores de esta marca italiana o del mundo automotriz, no pudieran distinguir un modelo de otro, sin embargo con el GranTurismo 2024 eso quedó en el pasado, al menos de momento.
Una de las cosas que más nos gustó es su interior, pues es amplio, confortable y con materiales de la más alta calidad; el aroma de sus asientos es un perfume que te abraza en cuanto abres la puerta y te dispones a subirte al auto.
Los asientos son cómodos y vale la pena destacar que cuenta con cuatro plazas aunque es un auto de dos puertas, la parte trasera se ve espaciosa e incluso cuenta con portavasos, algo difícil de ver en el segmento, aunque por supuesto, la comodidad de los pasajeros de atrás va a depender de la altura del conductor y copiloto, sin embargo, se ve más confortable que en otros autos similares a este GranTurismo.
Su potencia es de 490 CV, su velocidad máxima es de 302 km/h, va De Cero a 100 en 3.9 segundos gracias a su motor V6, su tracción es AWD.
GranTurismo en México tiene un precio de entrada de 234 mil 900 dólares (en la versión Modena) y 299 mil 900 dólares (para la versión Trofeo) al mes de mayo
Lo que sí, esta marca italiana podría innovar en colores, pues lo más destacado es su Giallo Corse Fuoriseri, un amarillo muy llamativo y el ya conocido azul, llamado Blu Emozione, de ahí en fuera no salimos del típico blanco, negro y gris plata, ¿qué te parece el nuevo Maserati GranTurismo 2024?