El segmento de autos eléctricos ahora es más interesante, debido a que hay marcas que sí están logrando un impacto fuerte por su gama de productos.
Una de estas marcas y que es de China es Lotus, la cual es de Geely y se ha estado electrificando y revelando vehículos de muy altas prestaciones, uno de ellos, el Emeya,.
El Emeya es un auto eléctrico deportivo en todo sentido y es un vehículo que sin duda alguna también es revolucionario, al ser el más rápido en cargarse.
Te podría interesar
Un auto eléctrico que se puede recargar en menos de 20 minutos
Actualmente, uno de los problemas más fuertes al contar con un vehículo eléctrico es el tema de cuánto puede llegar a tardar para cargarse, sin embargo, con el puerto y potencia adecuada, se pueden tener resultados como incluso de un teléfono de gama alta.
Durante unas pruebas, el Lotus Emeya se pudo cargar del 10% al 80% en solo 14 minutos, así superando a otros vehículos referentes como el Porsche Taycan y el BMW i7. Esto se hizo con un cargador de 400 kW.
Gracias a este nivel de carga, el Lotus Emeya en poco tiempo pudo conseguir una autonomía de 310 kilómetros recorridos, así dando un buen rango en caso de necesitarse cargar en poco tiempo.
El Lotus Emeya en su versión tope es un vehículo potente, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos, esto gracias a su potencia de 905 caballos de fuerza, aparte de que tiene autonomía total de hasta 610 kilómetros con una sola carga.
De momento, Lotus no está en México con esta gama, pero no lo negamos, con la llegada de las marcas de lujo de China podría ser una compañía interesante en el futuro con sus nuevo vehículos, sobre todo por su gama de eléctricos de muy altas prestaciones.