Desde hace varios años los clásicos sedanes dejaron de ser la primera opción de compra de los conductores, para darle paso a un modelo más robusto, deportivo y con espacio para llevar hasta al perro, sí, nos referimos al segmento de las SUV’s.
Hoy por hoy es posible encontrar decenas de opciones de este tipo de camionetas en el mercado, sin embargo, si nos enfocamos en las propuesta de fabricantes asiáticos como Omoda, encontraremos opciones muy interesantes, como es el caso de la C5 2024.
Omoda C5 2024: Impresiones del exterior e interior
Lo primero que podemos notar de esta camioneta firmada por el fabricante chino es que se trata de un vehículo que a todas luces grita modernidad, eso gracias a las líneas curvas que le dan forma a su carrocería, además de la parrilla distintiva de la marca.
Te podría interesar
Sobresale además una antena tipo tiburón, rines de aluminio de 18’’, luces LED traseras, ventanas traseras de privacidad y mucho más.
La línea minimalista y moderna continúa al interior, en el que por supuesto sobresalen los materiales de alta calidad.
Algo que podemos notar es la escasa presencia de botones, pues todas las funciones están diseñadas para controlarse a través de una pantalla de instrumentos digital de 10.25’’, que nuevamente le provee un aire de innovación.
Omoda C5 2024: Experiencia de manejo y motor
En De Cero a 100 tuvimos la oportunidad de manejar la SUV más popular de Omoda en el Centro Dinámico Pegaso, por lo que pudimos poner a prueba su poderoso motor 1.6T Unlimited Plus, mismo que es capaz de entregar hasta 184 caballos de fuerza.
Al estar a bordo de la unidad, pudimos notar que es un modelo que responde, y no solo cuando hablamos de aceleración, sino también cuando se presentan situaciones de emergencia y es necesario detener la marcha.
Es importante señalar que una vez que se acciona el freno de emergencia, la unidad de manera automática, acciona la intermitentes, esto con el único objetivo de hacer notar a otros conductores que se está en una situación en la que debe haber precaución.
De manera personal, y luego de haber experimentado una frenada intempestiva, a cargo de un piloto profesional que me acompañada, pude darme cuenta que el famoso ‘efecto latigazo’, no fue tan marcado, por lo que esto marca la pauta en cuanto a temas de seguridad para pasajeros.
Finalmente, hay que señalar que la Omoda C5 2024, cuenta con un sinnúmero de asistencias de conducción y de seguridad, que permiten un manejo más cómodo, como es el caso de la advertencia de abandono de carril, la alerta de colisión frontal, los sensores de estacionamiento frontales y traseros y mucho más.
Toma en cuenta que los precios de esta popular SUV han sido reajustados, por lo que este 2024 la versión de entrada se encuentra disponible desde los 465,900 pesos mexicanos y hasta los 540,900 pesos mexicanos.
Si quieres conocer más detalles sobre esta camioneta con alma asiática, te invitamos a dar click en el siguiente enlace.