Entre los bikers, las motocicletas italianas comúnmente son de las más deseadas, ya que existen un buen número de marcas que tienen mucha historia como Vespa, Ducati o Benelli.
Este último fabricante de motos, incluso se fundó en 1911 y hoy en día cuenta con su sede central en la ciudad de Pesaro, Italia. Sin embargo, desde hace casi 20 años, esta compañía que fue fundada por varios hermanos que llevaban el apellido Benelli, pertenece a Qianjiang Motorcycles, que es un fabricante chino de motos que forma parte del grupo Geely.
Además, es bueno mencionar que Benelli es la segunda marca de motocicletas más antigua en Italia, por lo que en algunos lugares goza de buena popularidad, aun cuando sus unidades ya son producidas en el continente asiático.
Pero, ¿qué tan buenas salen las motocicletas Benelli? Esto es algo que queremos dar a conocer en De Cero a Cien.
¿Qué tan buenas salen las motos Benelli?
El primer punto a favor que tienen las motocicletas Benelli, es que al día de hoy conservan el diseño italiano que es tan característico y atrae a las personas. Por lo mismo el aspecto de estos vehículos de dos ruedas es elegante y deportivo.
Esta marca de motos italianas, igualmente cuenta con una buena variedad de modelos, los cuales principalmente están diseñados para usarse como medios de transporte en la ciudad. Sin embargo, por el tiempo que lleva el fabricante en la industria del motociclismo, también cuenta con motos deportivas o motos de aventura para salir a recorrer sitios que están alejados de la metrópoli.
Además, Benelli lleva tiempo con una buena relación calidad-precio, por lo que suelen ser competencia directa de otras marcas importantes en el mercado.
Benelli, de igual forma siempre está innovando. Así sus motocicletas tienen un excelente rendimiento y buena potencia para una conducción placentera.
También estas motos de origen italiano cuentan con tecnología avanzada, sistemas de seguridad, calidad en sus materiales, buen rendimiento de combustible, instrumentación digital, etcétera.
Pero en genera, Benelli se ha hecho una marca de renombre porque sus modelos tienden a ser cómodos gracias a su increíble ergonomía y sus suspensiones que ayudan a tener una buena estabilidad del vehículo motorizado. En general, su larga historia en el mundo del motociclismo ha hecho que este proyecto tenga buena reputación.
