Cadillac ha lanzado dos ediciones especiales para celebrar las 24 Horas de Le Mans, el CT5-V Blackwing Le Monstre y el CT4-V Blackwing Petit Petaud rinden homenaje a la herencia de carreras de Cadillac y a la carrera misma con toques de diseño personalizados, nuevos colores e insignias limitadas.
En De Cero a 100 te contamos lo que deberías saber de estas dos grandes ediciones especiales.
Cadillac CT4-V y CT5-V Blackwing Le Mans, nuevas ediciones especiales
El CT5-V Blackwing Le Monstre, acertadamente llamado, se inspiró en el auto de carreras Cadillac de 1950 con el mismo apodo y en la carrera número 101 de Le Mans. El exterior tiene un acabado en pintura Magnus Metal Frost personalizada con detalles en fibra de carbono Stormhawk Blue.
Te podría interesar
En el interior, tiene detalles en azul y un número tradicional "2" grabado en los respaldos de los asientos, así como placas de umbral personalizadas con el mismo diseño de número tradicional.
Las frases "Le Monstre" y "75 Years" están grabadas en cada esquina. Debajo del capó se encuentra el motor V-8 de 6.2 litros sobrealimentado de fábrica que genera 668 caballos de fuerza.
El CT4-V Blackwing Petit Pataud se inspiró en el debut de Cadillac en Le Mans en 1950, y lleva el nombre del auto de carreras Serie 61 con el mismo apodo. Tiene la misma pintura Magnus Metal Frost con detalles en fibra de carbono Stormhawk Blue que el CT5-V más grande, pero con el número tradicional "3" y un interior de cuero negro. El CT4-V Blackwing incluye un V-6 biturbo de 3.6 litros con 472 hp.
Cada Caddy tendrá una insignia en su interior para marcar su disponibilidad limitada. Sólo habrá 101 ejemplares del CT5-V y sólo 50 ejemplares del CT4-V. Cadillac no indica el precio de estas dos versiones especiales, pero el CT5-V Blackwing estándar costará alrededor de $95,000 para 2025 y el CT4-V Blackwing comienza en $63,590.
¿Qué te parece estas ediciones especiales?