El Campeonato Mundial de Superbikes (WSBK) del próximo año, 2025, está siendo una de las competencias de motociclismo más esperadas por los fanáticos de Bimota, ya que la marca italiana estará estrenando su espectacular motocicleta deportiva KB5.
Lo que llama la atención, es que para la construcción y el desarrollo de la superbike italiana se tomaron muchas cosas de una de las motocicletas japonesas más emblemáticas no sólo de Kawasaki, sino de todo el mundo de la velocidad: la Ninja ZX-10RR.
De hecho, no es la primera vez que Bimota y Kawasaki trabajan en conjunto. Es la quinta ocasión y con esta increíble moto de pista esperan ganar el WSBK 2025.
Te podría interesar
Bimota KB5 2025: La superbike más esperada en el WSBK
Como ya lo comentamos, esta es la quinta ocasión que Bimota y Kawasaki colaboran juntos. Incluso el nombre de KB5 tiene que ver con eso: K por la compañía japonesa, B por el fabricante italiano y el número 5 por las veces que han trabajado en conjunto.
Otra cosa interesante y que atraerá a más personas a la competición de motocicletas de pista, es que Bimota después de un largo tiempo regresa al Campeonato Mundial de Superbikes, sustituyendo a Kawasaki.
El proyecto se llama Bimota by Kawasaki Racing Team (BbKTR). Se sabe que la marca italiana y la japonesa trabajan en una motocicleta de carreras con chasis tipo tubular de acero y que cuenta con detalles de carbono. También el motor de la Bimota KB5 es tetracilíndrico, el mismo que lleva la Kawasaki Ninja ZX10RR y podría tener una potencia de aproximadamente 220 CV, con más de 15,100 RPM.
En componentes, Bimota y Kawasaki habrían elegido los frenos Brembo y las suspensiones Ohlins. Y en cuanto al aspecto que tiene, definitivamente parece una motocicleta Kawasaki de pista, pero con un poco más de aerodinámica y cierto toque italiano.
Pero lo que seguramente está emocionando a los aficionados del motociclismo, principalmente a quienes gustan de Bimota y Kawasaki, es que esta motocicleta de pista KB5 estaría llegando a las calles y su precio límite sería de 44,000 euros, que traduciendo a pesos mexicanos serían más de $871,000.