Esta marca de motocicletas tiene su origen en Italia. La compañía se fundó en 1973 y a través de los años ha llamado la atención entre el ambiente motociclista por su extraordinario enfoque en la ingeniería, los diseños únicos y el excelente rendimiento que tienen sus máquinas.
Algo que ha hecho grande a esta marca de motos italianas, es que ha hecho buenas colaboraciones en cuanto a motores, principalmente con marcas grandes de Japón como Yamaha, Honda y Kawasaki.
Algunas motos Bimota, de hecho, tienen un buen reconocimiento en las competencias de motociclismo, sobre todo en el mundo de las superbikes. Por lo mismo, estas motocicletas hechas en Italia también son consideradas de alta gama.
Te podría interesar
Al día de hoy, Bimota sigue fabricando vehículos motorizados impresionantes, demostrando que son unos maestros en los acabados y los diseños modernos, que también va de la mano con la buena tecnología que tienen sus máquinas.
Bimota: Esta fue su primera moto
La DB1 fue la primera motocicleta que Bimota fabricó. Se dio a conocer a mitad de los años ochenta y hoy en día es un modelo legendario de las motos deportivas.
Gran parte de por lo que es icónica, se debe a que otro fabricante italiano, Ducati, estuvo relacionado, ya que la Bimoto DB1 llevaba un motor bicilíndrico en L que le daba una potencia y un rendimiento extraordinarios.
El chasis de la DB1 de Bimoto, como ya lo explicamos antes, llamaba la atención por sus acabados y el trabajo artesanal que había en él. Era de aluminio y atrás contaba con un suspension monoamortiguador que la hacía más estable, ágil y rápida.
Otro punto importante de esta moto, fue que llamó la atención por su enfoque en la aerodinámica, por lo que sobresalió entre la variedad de motocicletas deportivas que había en aquel entonces.
Bimota: Este es el significado de su nombre
El nombre que se le dio a esta marca de motos italianas es por los tres fundadores: Valerio Bianchi, Giuseppe Morri y Massimo Tamburini. En base al apellido de cada uno de ellos, es que se forma la palabra Bimota, que definitivamente es una de las marcas más interesantes de toda la industria, sobre todo por los diseños que tienen y hacen que este fabricante sea único.