Aparte de las motos japonesas, otras que tienen gran renombre y tradición son las motocicletas italianas, como son las Bimota. Esta empresa ligada al motociclismo se fundó en 1973 por Valerio Bianchi, Giuseppe Morri y Massimo Tamburini.
De hecho, el nombre Bimota proviene de las primeras letras de los apellidos de los fundadores, y conforme han pasado los años ha destacado por su gran ingeniería y los diseños innovadores que llevan a cabo en sus modelos.
Otra cosa que caracteriza a las motos Bimota, es que utilizan motores de otras marcas, los cuales combina con sus chasis llamativos y componentes propios. Esto las convierte en unas motocicletas de alto rendimiento y con características únicas.
Te podría interesar
No obstante, entre los modelos de Bimota que más gustan, son conocidos y han marcado época, se encuentran sus motos deportivas Bimota DB1 y Bimota Tesi.
Bimota DB1
La Bimota DB1 es una moto deportiva que ya se le considera un clásico. Se dio a conocer en la década de los ochenta y rápidamente ganó popularidad por su buen rendimiento y el diseño que era único.
Llamó la atención por su marco de acero tubular y porque tenía los motores 900 V-Twin y el Ducati 750. También destacó por ser liviana y porque su sistema de suspensión brindaba unas extraordinarias capacidades de manejo.
Con el tiempo, la Bimota DB1, se ha convertido en un artículo de colección para muchos amantes de las motos alrededor del mundo.
Bimota Tesi
La Bimota Tesi destacó por su innovador sistema de suspensión en la parte delantera. Similar a la Bimota DB1, se introdujo en el mercado en los años ochenta y sobresalía de otros fabricantes por su diseño y los colores blanco y rojo.
Lo más característico de la Bimota Tesi es su dirección central, la cual reemplaza la horquilla telescópica convencional de las motocicletas. El fabricante italiano hizo esto para que el manejo sea más eficiente, con un frenado que tiene menos sensibilidad durante las curvas. De tal forma, se convirtió en un vehículo de dos ruedas ideal para las carreteras.
Motos Bimota en México
En la actualidad, las motos Bimota pueden conseguirse en México, ya que cuenta con sucursales en el Estado de México, Monterrey y Guadalajara.
- Bimota Satélite: Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho 1813, Cd. Satélite, C.P. 53100, Naucalpan de Juárez, Estado de México
- Bimota Monterrey: Pino Suarez y Treviño, Centro, C.P. 64000, Monterrey, N.L.
- Bimota Kukuruchos: Av. Américas 1905 piso ml, 44660, Guadalajara, Jal.
Para mayor información puedes entrar a su página oficial y saber más sobre esta gran marca de motos deportivas.