INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

China responde, las marcas chinas quieren tarifas del 25% en autos europeos

En De Cero a 100 te decimos lo que debes saber sobre los aranceles que quiere poner China a los autos europeos, ¿qué te parece?

China responde, las marcas chinas quieren tarifas del 25% en autos europeos.Créditos: Volkswagen
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La industria automotriz en China es sin lugar a dudas, una de las más importantes y competitivas del mundo, es por eso que resulta muy necesario estar al pendiente de lo que sucede con los aranceles en dicho negocio.

China responde, las marcas chinas quieren tarifas del 25% en autos europeos

Carcoops reporta que varios fabricantes de automóviles chinos quieren que los grandes vehículos de combustión importados de Europa se vean afectados por aranceles del 25% en respuesta a la decisión de la Unión Europea de aumentar los aranceles de importación de los vehículos eléctricos chinos hasta en un 38,1%.

QSitio oficial de Audi.

A principios de semana, se celebró en Beijing una reunión a puertas cerradas organizada por el Ministerio de Comercio de China para discutir opciones. A la reunión asistieron SAIC, BYD, BMW, Volkswagen, Porsche, Mercedes-Benz, Stellantis y Renault, además de al menos otros dos fabricantes de automóviles chinos.

En mayo, un centro de investigación automotriz chino afiliado al gobierno sugirió aumentar los aranceles de importación de automóviles europeos a gasolina con motores superiores a 2,5 litros del 15% al ??25%.

Datos de la Asociación de Vehículos de Pasajeros de China revelan que el año pasado se exportaron 196.000 vehículos con motores de más de 2,5 litros de Europa a China, un aumento del 11% respecto al año anterior.

Si bien las exportaciones de estos vehículos cayeron un 12% durante los primeros cuatro meses de 2024 a 44.000 unidades, los fabricantes de automóviles alemanes todavía han exportado 1.200 millones de dólares en automóviles aplicables a China este año.

Sitio oficial de BMW.

La Comisión Europea anunció aranceles contra los vehículos eléctricos chinos a principios de este mes, que varían según la marca, por ejemplo, SAIC se ha visto afectada por un impuesto máximo del 38,1%, mientras que BYD ha escapado con un arancel más modesto del 17,4%. 

El gigante fabricante de automóviles Geely se enfrenta a un arancel del 20% y las empresas automovilísticas no investigadas individualmente por la comisión se enfrentan a un arancel del 21%.

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