PRUEBAS DE AUTOS

SEAT León FR 2024 Reseña: A prueba el hatchback deportivo

SEAT es una marca que sin duda alguna resalta por sus líneas y deportividad, el León en su versión FR es una opción completa y sobre todo, con buen manejo.

Probamos al SEAT León en su versión tope
León FR.Probamos al SEAT León en su versión topeCréditos: De Cero a 100
Escrito en AUTOS el

SEAT es una marca de Grupo Volkswagen que sin duda alguna se ha posicionado muy bien en México, sobre todo entre los clientes mexicanos. 

Uno de los vehículos destacables dentro de su gama es el León, el cual entre sus generaciones ha resaltado por ser un hatchback compacto que integra un diseño juvenil y aerodinámico, así como imponente. 

Ahora, probamos la versión FR 2024, siendo la versión tope dentro de la gama y que en su actual generación, se consolida como uno de los que integran líneas deportivas. 

SEAT León FR 2024: Impresiones del exterior e interior

De Cero a 100

En líneas es un vehículo que sí o sí destaca, ya que hay faros de iluminación LED, rines de hasta 18 pulgadas, y como es la variante tope de gama, hay techo de cristal eléctrico, vidrios tintados y alerón para la parte trasera. Nos gustó mucho que es una conjunción interesante de líneas, luciendo deportivo, pero también un poco minimalista. 

Por otra parte, al interior hay asientos en tela, cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay Android Auto, así como aire acondicionado de 3 zonas. 

De Cero 100

En general, se percibe una calidad adecuada de materiales y las tecnologías sí aportan a la experiencia de usuario, de igual manera, esa deportividad también se ve marcada al interior.

Es importante no dejar de lado el tema de seguridad, ya que hay 6 bolsas de aire, llanta de refacción de tamaño reducido, dirección Servotronic, cámara de visión trasera, sensores delanteros y traseros.

SEAT León FR 2024: Motor e impresiones de manejo

De Cero a 100

En este SEAT León se cuenta con un motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros que logra 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, con una transmisión automática de 8 velocidades. 

En manejo, es un hatchback que es dinámico, los rebases en carretera se pueden hacer bien, pero en ciudad también da una experiencia completa, por lo que hasta eso, es un vehículo con un rendimiento acorde y adecuado, el cual sí llega a superar los 15 km/l en algunos escenarios.

El precio del León de SEAT en esta versión es de 566,900 pesos mexicanos, mientras que la variante de entrada es de 505,900 pesos mexicanos, aunque hay una promoción de ese por 469,900 pesos mexicanos.