Porsche ha sabido hacerla con las camionetas de lujo, además de que se ha metido de una forma interesante en la tecnología electrificada, es por eso que ahora, en De Cero a 100 te contamos los detalles de una gran opción electrificada.
¿Cuál es la SUV híbrida de Porsche en 2024 en México?
El nuevo Cayenne viene con un concepto de visualización y control altamente digitalizado, nueva tecnología de chasis y características innovadoras de alta tecnología. "Se trata de una de las actualizaciones de producto más amplias en la historia de Porsche", afirma Michael Schätzle, vicepresidente de la línea de productos Cayenne.
Tiene un diseño ampliamente renovado y su gama de motores más potente, el Cayenne subraya su pretensión de ser el coche más deportivo de su segmento.
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La nueva Porsche Driver Experience, introducida por primera vez en el Porsche Taycan, se centra en el eje del conductor y optimiza el funcionamiento.
Las funciones que el conductor utiliza con frecuencia se encuentran directamente sobre el volante o inmediatamente al lado de él, por ejemplo, la palanca situada a la izquierda detrás del volante ahora tiene funciones adicionales para manejar los sistemas de asistencia al conductor.
El selector de marchas automático en el nuevo Cayenne también se encuentra ahora a la derecha del volante en el tablero de instrumentos en los vehículos con volante a la izquierda; esto deja espacio en la nueva consola central para compartimentos portaobjetos y un gran controlador de aire acondicionado con un elegante diseño de panel negro.
Los controles grandes y de fácil acceso combinados con interruptores mecánicos de aire acondicionado y un controlador de volumen háptico garantizan una usabilidad óptima y una apariencia refinada.
El motor de seis cilindros también constituye la base del sistema propulsor del Cayenne E-Hybrid, en combinación con un nuevo motor eléctrico cuya potencia aumentó en 30 kW hasta 130 kW (176 CV), la potencia combinada aumenta hasta 346 kW (470 CV).
Equipado con una batería de alto voltaje con una capacidad aumentada de 17,9 kWh a 25,9 kWh, ahora es posible una autonomía puramente eléctrica de hasta 90 kilómetros (EAER City), dependiendo del nivel de equipamiento.
Un nuevo cargador de a bordo de 11 kW acorta ahora el tiempo de carga con una fuente de alimentación adecuada a menos de dos horas y media a pesar del aumento de la capacidad de la batería; en carretera, los modos de conducción E-Hybrid optimizados aumentan la eficiencia del vehículo.
¿Qué te parece esta camioneta de Porsche?